La FIFA abre expediente al partido Brasil - Argentina por las Eliminatorias

La FIFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades en los desmanes que estallaron en el estadio Maracaná a poco de comenzar Brasil-Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y que postergaron durante media hora el inicio del partido que ganó por 1-0 el visitante.

La policía brasileña reprime a un hincha argentino en el estadio Maracaná, previo al duelo entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias, el pasado 21 de noviembre.
La policía brasileña reprime a un hincha argentino en el estadio Maracaná, previo al duelo entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias, el pasado 21 de noviembre.081108+0000 CARL DE SOUZA

Cargando...

La institución mundial reprocha a Brasil, anfitrión del partido, una “potencial violación del artículo 17″ de su código disciplinario, que regula el orden y seguridad de los partidos. Los argentinos responderán por su parte a posibles infracciones de los artículos 17.2 (comportamiento inapropiado de aficionados) y 14.5 (inicio de partido retrasado).

Lea más: La CBF denuncia violentos ataques racistas en sus redes y anuncia medidas judiciales

La FIFA investigará los enfrentamientos entre fanáticos de ambos países en una de las cabeceras del estadio, donde la policía reprimió con particular dureza a los simpatizantes visitantes.

Las federaciones brasileña (CBF) y argentina (AFA) se arriesgan a multas y a partidos internacionales con cierre parcial o total de sus estadios, las dos sanciones más comunes. (ANSA y AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...