10 datos de la jornada 14

Madrid, 26 nov (EFE).- Diez datos de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports:1 - El GETAFE, RÉCORD DE PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDERCon la victoria frente al Almería esta jornada (2-1), el Getafe acumuló su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota. En sus últimos compromisos sumó seis empates y dos victorias. Nunca antes, en Primera División, consiguió encadenar tantos encuentros de Liga sin perder.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

2 - EL GRANADA, INCAPAZ DE MANTENER LA PORTERÍA A CERO

Este fin de semana, el Granada volvió a sumar un mal resultado. Perdió 3-0 frente al Alavés y de nuevo encajó goles. En ninguna de las 14 jornadas que ha disputado, ha conseguido dejar la portería a cero. Por eso, no consigue salir de los puestos de descenso y su entrenador, Paco López, fue destituido 24 horas después del final del encuentro.

3 - EL BARCELONA DE ESTA TEMPORADA PEOR QUE EL BARCELONA CAMPEÓN

El Barcelona volvió a pinchar este curso. Lo hizo en Vallecas tras empatar 1-1 en Vallecas ante el Rayo. Comparado con las primeras 14 jornadas del Barcelona campeón de la temporada pasada, sale perdiendo en casi todos los datos: tiene seis puntos menos, seis goles menos a favor y nueve más en contra.

4 - GAYÁ ENTRA EN EL 'TOP TEN' DE JUGADORES CON MÁS PARTIDOS DEL VALENCIA

Con el choque que disputó frente al Celta, Gayá alcanzó los 276 partidos en Primera División con la camiseta ché. Igualó a Vicente Asensi en la décima posición y aún está lejos de los tres primeros: Fernando Gómez es el líder con 420 encuentros, Ricardo Arias es segundo con 377 y David Albelda tercero con 351.

5 - KOKE ALCANZA LOS 600 PARTIDOS OFICIALES CON EL ATLÉTICO

Koke Resurrección alcanzó una cifra redonda con el Atlético de Madrid en Primera División. Frente al Mallorca, firmó su partido número 600 y cada semana aumenta su diferencia respecto al segundo, Adelardo Rodríguez, que alcanzó los 553 encuentros con la camiseta rojiblanca.

6 - GRIEZMANN ALCANZA LOS 300 GOLES COMO PROFESIONAL

Con el tanto que marcó al Mallorca, Antoine Griezmann alcanzó los 300 goles desde que es jugador profesional: 53 los consiguió en la Real Sociedad, 35 con el Barcelona, 168 en el Atlético de Madrid y 44 con la selección francesa.

7 - DIEGO ALONSO SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN LIGA CON EL SEVILLA

Desde que Diego Alonso llegó al banquillo del Sevilla, el conjunto andaluz no ha ganado ni un partido de Liga. Pero, hasta este fin de semana, tampoco había perdido. En total, sumaba cuatro empates frente al Real Madrid, el Cádiz, el Celta y el Betis. No pudo contra la Real Sociedad, que ganó 2-1 para agravar la crisis del cuadro andaluz, a cuatro puntos del descenso.

8 - MORALES, CINCO GOLES EN CUATRO DÍAS

José Luis Morales culminó este domingo una semana espectacular. En Copa, el martes, firmó un doblete ante el Zamora. Y cuatro días después, un triplete frente a Osasuna, que perdió 3-1 con los aciertos del delantero del Villarreal, asentado en el once de Marcelino desde su llegada al banquillo.

9 - BELLINGHAM IGUALA SU TEMPORADA MÁS GOLEADORA

Jude Bellingham no falló en su cita ante el gol frente al Cádiz. Cerró el marcador (0-3) e igualó, en apenas un tercio del curso, su mejor temporada desde que es profesional. En la 2022/23, con Inglaterra y con el Dortmund, alcanzó los 15 tantos, los mismos que suma en la 2023/24.

10 - EL CÁDIZ, 10 PARTIDOS OFICIALES SIN GANAR

La derrota ante el Real Madrid dejó un dato desolador para el Cádiz, que acumula diez partidos oficiales sin ganar (nueve de Liga y uno de Copa) con seis derrotas y cuatro empates. Sin duda, una serie preocupante para un equipo que pelea por no descender. De momento, está a salvo: es decimosexto con diez puntos, dos por encima del descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...