Sudáfrica elimina en Copa de África a Marruecos, semifinalista en Qatar-2022

Sudáfrica dio una nueva sorpresa en la Copa de África de Naciones (CAN) al eliminar este martes en octavos a Marruecos, semifinalista de la última Copa del Mundo, por 2-0 en San Pedro (Costa de Marfil).

Teboho Mokoena (N° 4) celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol para Sudáfrica ante Marruecos.
Teboho Mokoena (N° 4) celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol para Sudáfrica ante Marruecos.223224+0000 SIA KAMBOU

Cargando...

Evidence Makgopa y Teboho Mokoena enviaron a casa a los ‘Leones del Atlas’, para los que el lateral del París SG Achraf Hakimi falló un penal, cuando el marcador estaba 1-0.

Así pues, el primer equipo africano en jugar unas semifinales mundialistas dice adiós a una competición en la que también cayeron en octavos el vigente campeón Senegal y el vigente subcampeón Egipto.

Lea más: Sudáfrica da la sorpresa y tumba a Marruecos en los octavos de final

Con Túnez y Argelia eliminadas en primera fase, y Egipto en octavos, el norte de África se quedó sin representantes en el torneo. Y la maldición prosigue para Marruecos, que sólo conquistó una Copa de África, en 1976, poco bagaje para un equipo con el estatus de gigante del continente.

* Los ‘Bafana-Bafana’ sudafricanos se medirán por un puesto en semifinales con Cabo Verde el sábado en la capital Yamoussoukro.

Lea más: Malí se reencuentra con los cuartos de final una década después

* Horas antes, Malí dominó a Burkina Faso (2-1) para clasificarse a cuartos, que disputará ante el anfitrión Costa de Marfil, en Korhogo, con el tercer gol en la competición de Lassine Sinayoko.

Las Águilas alcanzan los cuartos de final por la primera vez desde 2013. Jugarán ante los Elefantes, que siempre les han batido en la CAN: 3-0 en la fase de grupos de 2008, 1-0 en las semifinales de 2012 y 1-0 en octavos de 2019. Burkina Faso, semifinalista hace dos años, se despide esta vez en octavos.

Resultados y goleadores:

* Malí 2-Burkina Faso 1. Goles: 3′ Edmond Tapsoba, en contra, 47′ Lassine Sinayoko (M); 57′ Bertrand Traoré, de penal (BF).

* Marruecos 0-Sudáfrica 2. Goles: 57′ Evidence Makgopa, 90+5′ Teboho Mokoena (S). Incidencia: 85′ Achraf Hakimi (M) falló un penal. Exp: 90+4′ Sofyan Amrabat (M).

Los cuartos de final

-Viernes 2 de febrero:

14:00 Nigeria vs. Angola.

17:00 Congo vs. Guinea.

-Sábado 3 de febrero:

14:00 Malí - Costa de Marfil

17:00 Cabo Verde-Sudáfrica.

-Las semifinales se disputarán el miércoles 7 de febrero.

-La infla será el domingo 11 de febrero (17:00).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...