Cargando...
“La FIFA quiere aclarar que los artículos publicados en relación con el uso de la denominada tarjeta azul a nivel del fútbol de élite no son correctos y resultan prematuros”, informó ayer la entidad en un comunicado publicado en la red social X (ex Twitter).
Lea más: Infantino propone una declaración firme contra el racismo en próximo Congreso de FIFA
“Como cada situación experimental, si fuese implementada, debería limitarse a ensayos a niveles de categorías inferiores, posición que la FIFA reiterará cuando el tema se debata el próximo 2 de marzo”, agrega la nota.
Anuncio en Inglaterra
La aclaración responde a lo publicado por el periódico inglés “The Telegraph”, según el cual la International Football Association Board (IFAB), único órgano autorizado para modificar las reglas de esta disciplina, debatirá esa posibilidad ese día durante la reunión que celebrará en Glasgow.
El diario británico anticipaba que la tarjeta azul, que ya se experimentó en algunas Ligas menores de Gales, se aplicaría también en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo que serviría como banco de pruebas.
La tarjeta azul, que se sumaría a las históricas t amarilla (amonestación) y roja (expulsión), ya es aplicada en otros deportes como el rugby y el hándbol. Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (viceversa). (ANSA).