Benítez sobre Allende: "Tiene características que no teníamos"

Getafe (Madrid), 11 feb (EFE).- Rafael Benítez, entrenador del Celta, elogió, tras la derrota de su equipo ante el Getafe, al argentino Tadeo Allende, uno de los refuerzos de invierno del club gallego, que este domingo se estrenó con un gol.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Allende, fichado procedente de Godoy Cruz, por 4,5 millones de euros, entró en el campo en el minuto 55 en sustitución de Óscar Mingueza y media hora después, anotó el que en ese momento suponía el gol del empate del Celta, que posteriormente cayó en el Coliseum al encajar otro gol del español Jaime Mata.

Benítez se refirió en rueda de prensa al delantero argentino. "Es un jugador que puede hacer goles. Tiene características distintas a las que teníamos y puede cambiar partidos con esas características que no habíamos visto”, indicó el entrenador celtista.

El técnico del conjunto gallego, visiblemente molesto por la derrota, contestó a la prensa con frases muy cortas y habló sobre la estrella del Celta, que inició por segunda jornada consecutiva un partido desde el banquillo.

Preguntado por las críticas que puedo recibir de su afición por su planteamiento ante el Getafe, con el internacional Iago Aspas en el banquillo y con una defensa de cinco, fue contundente: "Es el mismo (planteamiento) que tuvimos en Valencia cuando ganamos o igual que el que tuvimos en Pamplona. Pero ya dije el otro día que Iago Aspas es un jugador importante para nosotros y hoy ha demostrado que efectivamente es importante", señaló.

"En Pamplona ganamos 0-3 con ese planteamiento", insistió tras ser cuestionado por segunda vez sobre el mismo tema. “Estoy molesto porque hemos perdido el partido que hemos remontado y que habíamos hecho muy bien en el segundo tiempo. La reacción del equipo merecía más”, añadió.

Benítez lamentó los dos errores del primer tiempo que supusieron los dos primeros tantos del Getafe de Jaime Mata y de Borja Mayoral y declaró que si se tiene que quedar con algo positivo del Celta es con la reacción en el segundo tiempo. "Pero después, cuando conseguimos empatar, comentemos otro error y nos ganan. A ver si aprendemos de esos errores para que no se repitan. Ha habido un poco de errores individuales que se cometen. Se cometían en el pasado y ahora", manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...