El mexicano Altamirano mantiene al Herediano como líder en Costa Rica

San José, 11 feb (EFE).- El entrenador de Herediano, el mexicano Héctor 'Pity' Altamirano, extendió este domingo la buena racha con su equipo al imponerse por 1-3 a Cartaginés, resultado que los afianza en la vanguardia del torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica al cabo de la séptima jornada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los heredianos fueron claros dominantes del encuentro sobre un Cartaginés que no tuvo margen.

Desde el pitido inicial, Cartaginés sucumbió ante los embates del Herediano. El primer gol llegó en el minuto uno, cuando el centrocampista Luis Ronaldo Araya burló la defensa y anidó la pelota en el fondo de la red. En el minuto 39 Francisco Rodríguez aprovechó un fallo de la defensa del rival para establecer el 0-2,

En el arranque de la segunda parte, el técnico de Cartaginés, Mario García, introdujo cambios para revertir la situación. El cubano Marcel Hernández descontó de penalti en el minuto 63. Sin embargo, no fue suficiente para igualar el marcador y en un contragolpe Andy Rojas sentenció el partido al minuto 94.

Con el resultado Herediano es líder con 15 puntos, mientras que Cartaginés es sexto con 10. En la segunda casilla se ubica Alajuelense con 14 puntos y tercero es Saprissa con 13.

En otro encuentro de la jornada, Alajuelense dejó ir la oportunidad de subir a la primera posición del campeonato al empatar 1-1 con el colista Grecia, equipo que solamente suma tres puntos en siete jornadas.

Los pupilos del entrenador argentino Andrés Carevic, no han tenido un buen arranque y en el partido de este domingo iniciaron cuesta arriba con la anotación de Jefferson Rivera. La igualdad llegó gracias al delantero Joel Campbell.

El resultado solamente deja dudas y críticas, tanto al entrenador como a los jugadores que no terminan de carburar.

La fecha fue completada con los partidos del tricampeón Saprissa que venció por 1-2 a Liberia.

Santos perdió por 0-2 ante Sporting, San Carlos empató 1-1 con Guanacasteca y Pérez Zeledón venció por 1-0 a Puntarenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...