La U gana el primer clásico del año ante Alianza y el uruguayo Cauteruccio llega a 7 goles

Lima, 11 feb (EFE).- El Universitario de Deportes ganó por 0-1 el primer clásico del fútbol peruano de este año ante Alianza Lima, con lo que se consolidó en el primer lugar del Torneo Apertura, en una jornada en la que el uruguayo Martín Cauteruccio anotó los dos goles del Sporting Cristal, que empató en su visita al Cienciano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los siguientes son los principales resultados de la tercera fecha:

La U ratifica su hegemonía en el clásico peruano

El vigente campeón Universitario de Deportes ratificó su hegemonía de los últimos tiempos sobre el Alianza Lima, al que ya derrotó con solvencia en la final por el titulo nacional del año pasado, y como visitante se quedó con una nueva victoria en el clásico del fútbol peruano gracias a una anotación conquistada a los 17 minutos de juego por el extremo Andy Polo.

El equipo que dirige el argentino Fabián Bustos mostró gran solidez defensiva y oportunismo para golpear en el momento preciso a un Alianza que derrochó amor propio pero careció de ideas para alcanzar un mejor resultado, aunque también sufrió las expulsiones del defensa panameño Joivany Ramos y del portero Franco Saravia.

El resultado le permitió al equipo crema llegar a 9 puntos perfectos en tres jornadas, en las que además no ha sufrido ningún gol, y liderar el Apertura junto con el Sport Huancayo, aunque con mejor diferencia de goles.

El Huancayo pisa fuerte en la cima

El Sport Huancayo también apretó el acelerador para dar cuenta por 2-0 del Cusco y continuar en la cima de la tabla, gracias a los goles conquistados por los nacionales Ray Gómez y Luis Benites.

De esa manera, el Rojo Matador también llegó a los 9 puntos, aunque con un gol menos de diferencia que la U, y la próxima jornada visitará en la ciudad norteña de Trujillo al Cesar Vallejo.

Sporting Cristal empata y Cauteruccio llega a 7 goles

En un partido intenso y dominado por el Cienciano, el Sporting Cristal selló un empate con mucho oficio gracias a la presencia ofensiva del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que anotó dos goles, uno de ellos de penalti en el 2-2 con que se cerró el encuentro disputado en el estadio del Cuzco.

'Caute' elevó de esa manera su cuota goleadora a 7 anotaciones en las tres jornadas que van del torneo peruano y busca hacer historia con el equipo celeste, que descendió a la tercera posición, con 7 unidades.

El UTC también asedia a los líderes

El UTC también se hizo fuerte en su fortín de la región norteña de Cajamarca y goleó por 4-0 al César Vallejo, con lo que se colocó en la cuarta posición, con tan solo dos puntos menos que los líderes.

La victoria del equipo cajamarquino se selló con goles del colombiano Jarlin Quintero, del nacional Jimmy Maguin Pérez, en dos ocasiones, y del peruano-argentino Tiago Cantoro, de penalti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...