Tigres UANL mantiene paso perfecto en liga femenina de México con protagonismo de Hermoso

México, 11 feb (EFE).- Tigres UANL, que goleó el viernes al Toluca por 0-7 con una destacada actuación de la española Jenni Hermoso, se confirmó como líder del Clausura del fútbol mexicano de mujeres, al terminar este domingo la séptima jornada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Dirigidas por la española Milagros Martínez, las 'Amazonas' mantuvieron su actuación perfecta en el campeonato con dos goles de Hermoso, otros dos de Maricarmen Reyes, un par más de Stephany Mayor y uno de Jacqueline Ovalle.

Fue un duelo que se fue de un solo lado, con el resurgimiento de la campeona mundial Hermoso, que mostró su calidad por primera vez desde que llegó a Tigres, procedente del Pachuca.

El campeón de liga suma siete victorias en siete salidas, con 31 goles a favor y cinco en contra. Lidera la clasificación con 21 puntos, cinco más que América y Monterrey.

Comandadas por el español Ángel Villacampa, el jueves las Águilas golearon por 1-5 al Querétaro, con goles de Kimberly Rodríguez, Katty Martínez, Aureli Kaci, Miah Zuazua y Karen Luna, en tanto la estadounidense Jennie Lakip descontó por las locales.

En otro encuentro del viernes el Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde derrotó por 2-3 a las Pumas UNAM.

La sudafricana Jermaine Seoposenwe, Myra Delgadillo y Rebeca Bernal anotaron los goles de las Rayadas, ante un persistente rival que descontó con dianas de Mónica Monsiváis y Sthepanie Ribeiro.

La nota más destacada de la jornada la dio Alicia Cervantes, al anotar seis goles en el triunfo de las Chivas de Guadalajara, 10-2 sobre el Santos Laguna.

Cervantes, seis veces, Adriana Iturbe, dos, Gabriela Valenzuela y Casandra Montero, una cada una, le dieron forma a la goleada que puso a las Chivas en el quinto lugar de la clasificación con 14 puntos, los mismos del Pachuca, cuarto de la tabla, tras perder el viernes, 0-1 con el León.

Alicia Cervantes llegó a 10 anotaciones y alcanzó a Stephany Mayor, de Tigres, como líderes goleadoras.

En otros resultados de la jornada el jueveses Tijuana goleó por 0-4 al Atlas y Juárez FC derrotó por 3-2 al Mazatlán; el viernes, Cruz Azul superó por 3-5 al San Luis y este domingo el Puebla venció al Necaxa por 1-0.

El torneo se reanudará con la fecha ocho que se jugará de viernes a domingo próximos.

- Partidos de la octava jornada del Clausura del fútbol femenino de México:

Viernes 16.02: América-Mazatlán y Necaxa-Pumas UNAM.

Sábado 17.02: Cruz Azul-Pachuca.

Domingo 18.02: León-Guadalajara, Santos Laguna-San Luis y Tijuana- Querétaro.

Pospuestos: Puebla-Atlas (13.03), Monterrey-Toluca (18.04) y Tigres UANL-Juárez FC (25.04).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...