Aké: "Haaland no deja que nada le afecte"

Copenhague, 12 feb (EFE).- El defensa holandés del Manchester City Nathan Aké elogió este lunes, la víspera de enfrentarse al Copenhague en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, la fortaleza mental de su compañero Erling Braut Haaland para superar las adversidades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Haaland no deja que nada le afecte. Cuando falla una ocasión, no le afecta, luego va igual con la misma confianza. Es mentalmente muy fuerte, lo ha demostrado las dos ultimas temporadas", dijo en la rueda de prensa previa al partido.

Aké no considera que la mentalidad de su equipo haya cambiado por ganar los seis partidos en la última fase de grupos del torneo.

"Honestamente, no creo que cambie la forma en que vemos la competición. Siempre hemos estado muy concentrados y queremos ganarla", señaló.

Lograr el torneo la temporada pasada, después de haber perdido la final la anterior, tampoco ha afectado demasiado al equipo: "No cambia nada, tenemos el mismo hambre, quizás sólo cambia la experiencia de ganarla".

Aké calificó de "duro" al rival de mañana y, a pesar de su teórica inferioridad, recordó que se ha clasificado tras competir en "uno de los grupos más difíciles.

La inactividad del Copenhague -no juega un partido oficial desde hace dos meses por el parón invernal de la liga danesa- no tiene que ser necesariamente un contratiempo, y Aké está convencido que ambos equipos estarán mañana "al cien por cien".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...