Aperribay advierte de que la Real Sociedad no está en la Liga de Campeones "para pasear"

San Sebastián, 12 feb (EFE).- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha advertido este lunes que su club no participa en la Liga de Campeones "para pasear", sino que su ambición es ganar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Dos días antes del compromiso de octavos de final en París contra el PSG, el mandatario guipuzcoano ha apostado por competir en la Liga de Campeones, aunque suponga un desgaste que está afectando al equipo en la competición liguera.

Aperribay ha hecho estas declaraciones tras participar en la presentación del partido de rugby entre el Aviron Bayonnais y el Toulon RCT que se celebrará en el estadio de Anoeta.

Ante los temores de que el equipo no pueda clasificarse para la Liga de Campeones del próximo año, Aperribay ha abogado por evitar pensar en el próximo curso y centrarse en la disputa de la competición europea actual.

"¿Para qué vamos a Champions?, ¿para pasear?", se ha preguntado. "No, vamos a Champions para intentar ganarla, otra cosa es que podamos hacerlo", ha añadido.

El presidente txuri urdin ha reconocido que resulta más fácil competir "cuando se focaliza solo en una competición", pero ha añadido que el club y la afición deseaba poder afrontar un febrero cargado de partidos por seguir vivos en tres competiciones.

"Si nunca la Real había hecho esto, es que lo estamos haciendo bien", se ha reivindicado.

Ha expresado la máxima ilusión con la que la Real Sociedad viaja a París para enfrentarse a un equipo "que va a ser muy duro, que aspira a ganar la Champions".

Respecto al viaje de la afición de la Real a París, el presidente ha pedido a los seguidores más radicales "que no se metan en ningún charco". "Hablo de 50 de nuestra afición, sé que los otros 2.000 no se van a meter en ningún charco", ha precisado.

Respecto a la renovación de Take Kubo, ha explicado que quedó encarrilada a final de año y se ha confirmado tras la vuelta del jugador de la Copa de Asia.

Ha apreciado la voluntad del jugador de "seguir creciendo, de construir la Real Sociedad del futuro y de intentar mejorar cada día el proyecto".

La extensión del contrato de Kubo no afecta al acuerdo de traspaso que se alcanzó en su día con el Real Madrid, que sigue optando a hacerse con el 50 % de la plusvalía de una hipotética venta del jugador.

Aperribay ha reiterado, no obstante, que el 100 % de los derechos del jugador son de la Real y que el Real Madrid no tiene en su mano ninguna posibilidad de incidir en el futuro de Kubo, únicamente puede llevarse parte de un futuro traspaso, que decidirían en todo caso la Real y el propio jugador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...