El Betis afronta la semana de su estreno en Liga Conferencia

Sevilla, 12 feb (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini inicia este lunes la preparación del partido del próximo jueves en el Benito Villamarín ante el Dínamo de Zágreb croata, la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final que será su estreno en la Liga Conferencia, a la que cayó tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga Europa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Afrontan los verdiblancos este debut en la tercera competición europea tras su importante victoria en Cádiz del pasado viernes (0-2), que los ha colocado en sexta posición de la clasificación con 38 puntos y superar en uno a la Real Sociedad y lo hacen con sensibles ausencias, hasta diez futbolistas entre lesionados y no inscritos.

Manuel Pellegrini ha tenido que elegir para suplir a los tres jugadores inscritos a comienzos de temporada para la Liga Europa y que ya no están por sus respectivos traspasos: el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, el centrocampista mexicano Andrés Guardado y el delantero Borja Iglesias.

La salida de Luiz Felipe al fútbol saudí hizo que Pellegrini tuviera que jugar la fase de grupos de la Liga Europa con un déficit de centrales que, según reconoció en su momento el técnico, influyó sobremanera en la eliminación, ya que en su momento no pudo inscribir al marroquí Chadi Riad como ha hecho ahora.

Junto al zaguero, el chileno ha elegido también entre sus tres opciones para la Liga Conferencia al mediocentro estadounidense Johnny Cardoso, una de las revelaciones de la temporada tras llegar a mediados desde el Fluminense brasileño, en lugar del argentino Guido Rodríguez, lesionado y que está inscrito.

También ha incluido, como su tercera elección, al delantero congoleño Cédrik Bakambú, quien ha llegado en el mercado invernal procedente del Galatasaray turco y quien se incorporará a las órdenes del chileno esta semana tras el cuarto puesto logrado por su selección en la Copa de África.

"Metimos a Chadi en defensa, que (Marc) Bartra a ver si se logra recuperar aunque tiene difícil llegar a los primeros partidos. Necesitábamos también un jugador de posición fija en el centro del campo y metimos a Johnny Cardoso, porque está Guido, pero no creemos que esté para la primera eliminatoria. En la delantera creímos que Bakambu llegará en forma para poder sumar", explicó en su momento el chileno.

No ha incluido en su lista europea a dos de las últimas incorporaciones del equipo, Pablo Fornals y el argentino Chimy Ávila, como tampoco lo ha hecho con otros jugadores con los que cuenta en Liga como Sergi Altimira y el central griego Sokratis Papastathopoulos, ni con el lateral senegalés Youssouf Sabaly, quien tampoco estuvo para la Liga Europa.

Junto a los no inscritos, Manuel Pellegrini no podrá contar para la primera eliminatoria de la Liga Europa con una amplia nómina de lesionados, unos en la fase final de su puesta a punto como el delantero Ayoze Pérez; y otros de más larga duración como Guido Rodríguez, Isco Alarcón, Marc Bartra y el brasileño Abner Vinicius.

La lista del Betis para la Liga Conferencia es la siguiente: Bravo, Guido, Miranda, Pezzella, Abde, Fekir, Ayoze, Willian José, Rui Silva, Carvalho, Bartra, Rodri, Abner, Marc Roca, Isco, Aitor Ruibal, Fran Vieites, Chadi, Johnny Cardoso y Bellerín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...