El Real Madrid de Ancelotti, fiabilidad máxima en octavos de 'Champions'

Madrid, 12 feb (EFE).- Las dos últimas eliminatorias de octavos de final superadas por el Real Madrid en la Liga de Campeones, de máxima exigencia ante PSG y Liverpool, reforzaron la figura del italiano Carlo Ancelotti como especialista en una competición que desde su cambio de formato siempre contó con el Real Madrid en el primer cruce tras la fase de grupos, donde no cae desde 2020.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Este curso llega el Real Madrid a octavos tras lograr por tercera vez en su historia ganar los seis partidos de la fase de grupos. Solamente Bayern de Múnich y el rey de Europa, con sus catorce conquistas de la 'orejona', lo han conseguido. En la temporada 2023-24 los de Ancelotti han superado al Nápoles, vigente campeón italiano, al Braga portugués y Union Berlín alemán.

Por cuarta edición consecutiva de la Liga de Campeones, el Real Madrid avanzó la fase de grupos como líder -lo logró en 20 de las 28 ediciones con el formato que se modificará desde la próxima campaña-. Su estadística en una ronda en la que estuvo atrapado seis años, hasta la llegada de José Mourinho, la mejora Ancelotti con un pleno.

El técnico italiano no sólo superó las cuatro ocasiones que disputó los octavos de final del Real Madrid, sino que aseguró siempre las semifinales en la competición de mayor prestigio. Las dos ocasiones que avanzó a la final, conquistó el título para convertirse en el más laureado. El curso pasado, eliminado por el City a puertas de la final, logró su tercer pase consecutivo a las semifinales de la Liga de Campeones, la undécima presencia en las trece últimas ediciones.

Con 'Carletto' al mando el Real Madrid volvió a saborear la gloria en su primer intento, con la conquista de la décima Copa de Europa, en Lisboa ante el Atlético de Madrid. En octavos vapuleó al Schalke 04, goleándolo en Alemania (1-6) y rematando en el Santiago Bernabéu (3-1).

En su segunda campaña, el técnico italiano se quedó en semifinales, eliminado por el Juventus en el fin de su primera etapa en el banquillo madridista. Repitió enfrentamiento de octavos, con el Schalke 04, ganando de nuevo en Alemania (0-2) y planeando por momentos la sorpresa en el Bernabéu, que la puso freno un doblete de Cristiano Ronaldo (3-4).

Después de que el Real Madrid de Zinedine Zidane pasase a la historia como el primer club desde el cambio de formato en lograr tres conquistas consecutivas de la Liga de Campeones, el Real Madrid volvió a caer en octavos de final en una noche negra, remontado por el Ajax en el Bernabéu con Santi Solari al mando.

El duro 1-4 provocó el regreso de 'Zizou', que no evitó la segunda eliminación consecutiva en octavos en un año extraño, marcado por la pandemia del coronavirus, derrotado por el City en los dos enfrentamientos, con una separación de más de cinco meses entre ambos partidos.

El adiós del técnico francés, en unas semifinales ante el Chelsea, dieron paso al inesperado regreso de Ancelotti. De nuevo en su primer año alcanzó la gloria. La decimocuarta la conquistaba en París, ante el Liverpool. En la 'Champions' de las remontadas, con la primera en octavos ante el PSG con un triplete de Karim Benzema en 17 minutos.

El último curso, con un Real Madrid inferior al Manchester City, que posteriormente se proclamaría campeón, dejó una demostración de poderío en octavos de final ante el Liverpool. La goleada en Anfield (2-5) y el triunfo del Bernabéu (1-0) en una ronda en la que Ancelotti ha sido un rodillo como técnico madridista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...