Los anfitriones comenzaron adelantándose en el minuto 39, con un tanto de Damián Puebla, quien convirtió el penalti cobrado después del agarrón que sufrió el centrocampista por parte del argentino-chileno Matías Catalán y que fue resuelto en el VAR.
Ya en el segundo tiempo, Talleres le dio la vuelta al marcador con dos anotaciones, una de Nahuel Bustos (m.62) y otra de Rubén Botta (m.70), esta de magnífica factura, un zurdazo inapelable que batió a Manuel Roffo.
Con la presión de poder ceder en casa los tres puntos, Instituto salió a buscar el empate y lo consiguió en el minuto 85 por medio de Santi Rodríguez, quien recibió un balón de Silvio Romero y lo colocó por debajo del cuerpo del guardameta Guido Herrera.
Con el resultado cosechado este lunes, la Zona A sigue liderada en solitario por River Plate, que acumula 10 puntos, dos más que Instituto y Argentinos Juniors (8) y tres más que Talleres, Barracas Central e Independiente (7).
Mientras, en la Zona B, Newell's y Godoy Cruz igualan en cabeza con 12 puntos (de 12 posibles), dos más que Estudiantes (10) y cinco más que Racing Club y Defensa y Justicia (7).