Isaac Romero, con cinco goles en siete partidos, devuelve la alegría al sevillismo

Sevilla, 12 feb (EFE).- El delantero Isaac Romero, que a principios de enero jugaba en el Sevilla Atlético en la cuarta categoría del fútbol español (Segunda (RFEF), ha irrumpido con fuerza en la élite, desde que pasó al primer equipo, con el que ya suma cinco goles en siete partidos, racha que ha devuelto al sevillismo algo de la alegría perdida después de muchos meses de sinsabores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Al jugador nacido en la localidad sevillana de Lebrija, que cumplirá el próximo mayo 24 años, le ha costado llegar a la plantilla de un equipo de Primera División, pero de entrada ha dado a su entrenador, Quique Sánchez Flores, lo que se le pide a un delantero, goles, y suma ya dos en la Copa y tres en LaLiga, el último el que supuso el domingo el 1-0 ante el Atlético de Madrid.

Isaac, recuerda este lunes el Sevilla en un informe, es el segundo máximo goleador de la plantilla en este curso, tras el punta marroquí Youssef En-Nesyri e igualado con Sergio Ramos.

Desde su estreno con el primer equipo, ante el Alavés en el Sánchez-Pizjuán (2-3), en el que no marcó, su racha comenzó con el doblete en Getafe en la Copa del Rey (1-3), a lo que continuó con otro en Gerona en LaLiga (5-1) antes de salir de vacío en la visita al Metropolitano ante el Atlético, también en la Copa (1-0).

Volvió a marcar como local ante Osasuna (1-1), no lo hizo en Vallecas, aunque participó en los dos goles de En-Nesyri (1-2) y, en su séptima comparecencia -todas de titular-, la de este domingo, su gol supuso la victoria y que su equipo, con seis puntos en dos jornadas, respire algo más aliviado en su lucha por separarse de los puestos de descenso.

El Sevilla recuerda que, según las estadísticas del siglo XXI, solo dos jugadores han conseguido esa misma racha en estos últimos 23 años y algo más de un mes, el primero el uruguayo Darío Silva, en el arranque de la temporada 2003/04, cuando marcó tres goles en las seis primeras jornadas del campeonato, mientras que en el séptimo hizo un doblete copero en Badajoz, contra el CD Cerro de Reyes.

El otro delantero sevillista al que iguala Isaac es el francés Kevin Gameiro en la campaña 2013/14, en la que debutó como goleador con un tanto en la Liga Europa ante el Slask polaco en casa, le hizo dos al Málaga en LaLiga, repitió en Europa ante el Estoril en Portugal y en su séptimo choque anotó en Mestalla ante el Valencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...