Libertad empata con Cerro Porteño y asegura su liderazgo del Torneo Apertura de Paraguay

Asunción, 11 feb (EFE).- El clásico del fútbol profesional paraguayo entre Libertad y el Cerro Porteño terminó este domingo en un empate uno a uno, que aseguro el liderazgo del Gumarelo en la quinta fecha del Torneo Apertura 2024.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Cerro Porteño se impuso en el estadio Defensores del Chaco con intensidad en el primer tiempo y logró un gol del delantero Fernando Fernández, pero el Club Libertad empató el marcador con un gol de cabeza de Matías Espinosa en el minuto 58.

Un empate amargo para el equipo Azulgrana, a pesar de su superioridad numérica tras la expulsión del jugador del Libertad Diego Viera, que lo ubicó en tercer puesto en la tabla de posiciones con ocho unidades.

EL Ciclón volvió a jugar sin la presencia de sus hinchas tras la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol por los hechos violentos entre las barras del Cerro cuando enfrentó al 2 de Mayo el pasado 29 de enero.

Este domingo, en cambio, Sportivo Luqueño venció de forma contundente con dos goles a cero al Club Nacional, un resultado que lo subió a compartir el tercer puesto en la tabla junto al Cerro Porteño.

En el minuto 39, Diego Fernández anotó el primer tanto para el Luqueño, y doce minutos después se aseguró la victoria con el gol del argentino Nicolás Maná.

La derrota del Nacional lo empujó a lo más bajo de la tabla, con dos puntos acumulados.

Olimpia jugó el sábado su primer partido sin la dirección técnica de Francisco "Chiqui" Arce que fue removido el 6 de febrero, tras un inicio desfavorable del equipo asunceno en el Torneo Apertura 2024.

Con la misma racha, el Franjeado, dirigido por su entrenador interino Aureliano Torres, solo pudo empatar 1-1 contra General Caballero JLM, en el estadio Defensores del Chaco, con lo que se ubicó en el sexto lugar con seis enteros.

Durante el cotejo varios jugadores del Decano resultaron lesionados, entre ellos Derlis González, justo cuando Olimpia se apresta a jugar el súperclásico paraguayo contra el Cerro Porteño, el próximo 17 de febrero.

También el sábado empataron a cero Sportivo Ameliano contra Guaraní en el estadio Rogelio Livieres, resultado que le bastó al Cacique para ubicarse segundo en la tabla con nueve puntos.

El viernes 9 de febrero, 2 de Mayo ganó por tres tantos a cero a Sol de América en el estadio Río Parapití en la ciudad de Pedro Juan Caballero (frontera con Brasil).

Trinidense en cambio perdió 1-3 contra el Club Tacury en el segundo partido de la quinta fecha en el estadio Arsenio Erico del Barrio Obrero de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...