Pista atlética usada en los Juegos Panamericanos fue dañada por fanáticos de Colo Colo

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- La pista atlética del Estadio Nacional utilizada en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y considerada una de las más modernas de Latinoamérica, sufrió cuantiosos daños perpetrados por barras bravas de Colo Colo durante un partido con Huachipato por la Supercopa, anunció este lunes el Gobierno chileno.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

La violencia en el estadio capitalino se generó el domingo durante el choque entre Huachipato, campeón de la temporada 2023, y Colo Colo, ganador de la Copa Chile, que fue suspendido en el minuto 79.

La reanudación no ha sido anunciada.

El Gobierno dijo en un comunicado que “100 metros cuadrados de la nueva pista atlética resultaron quemados. Se efectuará la extracción y el reemplazo de las zonas dañadas, según las indicaciones que indica el manual de mantención de la pista (…) 25 metros cuadrados de rejas perimetrales se vieron afectadas”.

También se informó de que los costos que acarrearán los arreglos al Estadio Nacional están en el orden de los 102.501.171 millones de pesos chilenos, aproximadamente 115.000 dólares, los cuales determinaron “debe ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizadora del evento”.

Un total de “300 butacas y sus respectivos soportes resultaron dañados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles. Se procederá a su extracción, provisión y reemplazo”, agregó la nota.

La carpeta de tartán, que rodea a la cancha de fútbol del recinto deportivo, fue estrenada en oportunidad de las justas. Las autoridades del deporte eligieron un material de nivel uno con las mismas características y tecnología que la utilizada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se trata de una pista de 400 metros de origen italiano de la marca Mondo, que cuenta con el aval de la comisión de competición de World Athletics, según informó en su momento el Instituto Nacional de Deportes chileno (IND).

Está previsto que el Estadio Nacional sea utilizado por el equipo Universidad de Chile para la disputa de sus encuentros de la liga chilena, cuyo debut está previsto para el próximo domingo 18 de febrero por lo que anunciaron que las reparaciones comenzarán de inmediato.

El inicio de la liga, no obstante, está amenazado por una huelga declarada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) en rechazo al aumento de seis jugadores extranjeros en cancha aprobado por el Consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), una situación que la directiva de la institución, e cargo de Pablo Milad, intentará resolver esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...