Policía paraguaya detiene a una persona por los disturbios entre barras del Cerro Porteño

Asunción, 12 feb (EFE).- La Policía de Paraguay identificó y detuvo este lunes a una persona que presuntamente participó de los hechos violentos ocurridos el 29 de enero protagonizados por las barras bravas del Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El jefe de investigación de la Policía Nacional, César Diarte, informó en el canal local NPY que el detenido de 27 años fue identificado tras la revisión del circuito cerrado de video del estadio por parte del Departamento de Investigaciones de Asunción.

Diarte confirmó que hasta ahora se han reconocido a más de 300 personas que estuvieron en medio de la riña en la grada norte del estadio cuando Cerro Porteño enfrentaba al 2 de Mayo, pero aún deben investigar su grado de participación para proceder con alguna otra detención.

El jefe de investigación refutó la afirmación que hizo el ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, quien denunció que el choque entre las barras bravas del "Ciclón" se desató por una pancarta de apoyo al líder de un grupo acusado de narcotráfico, el clan Rotela.

"Querían poner una pancarta diciendo: 'Javier Rotela, estamos contigo'. Imagínense un criminal, un delincuente, al que a riesgo de propia vida hemos enfrentado", denunció el ministro el 7 de febrero.

Sin embargo, el comisario Diarte desmintió esta versión quien preciso que al revisar los videos "técnica y científicamente, nunca existió esa pancarta" y que más bien "lo que generó el problema fueron los cánticos de las barras".

El detenido, según el comisario, pertenece a Comando, una facción de la barra del Cerro Porteño y además tiene antecedentes penales por coacción sexual y lesión corporal grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...