Atlético, muy necesitado, y Real repiten derbi

Madrid, 13 feb (EFE).- El Atlético de Madrid, más que necesitado de la victoria si no quiere perder opciones de acceder a la próxima Liga de Campeones, y el Real Madrid vuelven a encontrarse en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares unos días después de haberse medido en los cuartos de final de la Copa de la Reina con triunfo del equipo rojiblanco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Ahora se miden en la Liga F, en partido aplazado de la decimocuarta jornada, un choque más importante para el cuadro de Manolo Cano, que tras ceder el domingo un empate (1-1) ante el Madrid CFF, otro rival directo, tiene al Levante, tercero y por tanto último que entraría en la Champions, a seis puntos.

No obstante, para el Real Madrid el partido tiene también su trascendencia, sobre todo después de caer ante las rojiblancas en la última final copera y en los cuartos de final del mismo torneo, en partido disputado el pasado jueves.

La brasileña Ludmila da Silva, que demostró estar muy cerca de su mejor nivel tras recuperarse completamente de su larga lesión, y Eva Navarro, una auténtica pesadilla para la zaga blanca, frustraron de nuevo al conjunto de Alberto Toril, segundo en la Liga F, lejos del líder Barcelona y con seis puntos de margen respecto al cuarto, el Madrid CFF.

El Real Madrid intentará acabar con esta racha ante el eterno rival y sumar su sexta victoria en la competición liguera, un triunfo para afianzar la segunda posición y por lo tanto para consolidar su candidatura a volver a estar en la competición continental.

Necesita en el aspecto moral una victoria el cuadro blanco en este derbi sobre todo después de estar cuajando una temporada un tanto irregular, sin opciones ya a título alguno salvo un milagro en la liga en forma de un desmoronamiento absolutamente imprevisible del intratable Barcelona.

El Atlético, que el domingo visitará al cuadro azulgrana en partido de la decimoctava jornada, estuvo más certero en ataque en el último enfrentamiento y se mostró firme atrás para evitar que el Real Madrid forzara la prórroga. Tan solo encontró el camino el cuadro de Toril en el gol de la colombiana Linda Caicedo que a la postre no evitó la eliminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...