Juventus cae ante Udinese y deja que Inter se escape como líder la Serie A

Juventus perdió ayer de manera inesperada en casa, ante un Udinese (0-1) que pelea por no descender, y puso en bandeja de plata el ‘Scudetto’ a un Inter que ya está a siete puntos y con un partido menos jugado, tras completarse la 24ª del campeonato de la Serie A.

Turin (Italy), 12/02/2024.- Juventus' Adrian Rabiot shows his dejection after losing the Italian Serie A soccer match between Juventus FC and Udinese Calcio, in Turin, Italy, 12 February 2024. (Italia) EFE/EPA/MASSIMO RANA
Turin (Italy), 12/02/2024.- Juventus' Adrian Rabiot shows his dejection after losing the Italian Serie A soccer match between Juventus FC and Udinese Calcio, in Turin, Italy, 12 February 2024. (Italia) EFE/EPA/MASSIMO RANA MASSIMO RANA

Cargando...

La ‘Juve’ no podía fallar para mantener sus opciones de pelear el título doméstico al todopoderoso Inter. Pero un gol del argentino Lautaro Giannetti, el primero en Serie A, en su estreno en la competición y en la casa de la ‘Vecchia Signora’, silenció Turín, que vio cómo su equipo se quedaba sin opciones de levantar un ‘Scudetto’ tras una gran temporada.

Lea más: La Serie A mantendré 20 equipos pese a petición de reducción de Inter, Juve, Milan y Roma

Es curioso que haya sido de nuevo el Udinese el que haya estado presente en el partido clave de la temporada por el título, porque ya la pasada campaña se enfrentó al Nápoles el día que los del Vesubio se convirtieron en campeones 33 años después.

Y no es que en esta ocasión sea una cosa matemática, pero este Inter, con siete puntos de ventaja y un partido más, es prácticamente campeón. Porque no se deja puntos, por ejemplo, contra un Udinese que se presentó en el Juventus Stadium empatado a puntos con el Hellas Verona, equipo en descenso.

* Posiciones: Inter 60, Juventus 53, Milan 52, Atalanta 42, Bologna 39, Roma 3, Fiorentina 37, Lazio 37, Napoli 35, Torino 33.

La Serie A mantendrá 20 equipos

La Serie A, primera división italiana de fútbol, continuará con 20 clubes, tras el fracaso de un intento de reforma para pasar a 18 clubes, como en Alemania o Francia.

Inter, Juventus, Milan y Roma votaron a favor de la reducción del campeonato, para alivianar sus calendarios por competiciones europeas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...