Peña homenajea a selección que se clasificó a París tras festivo recibimiento en Paraguay

Asunción, 13 feb (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, homenajeó a la selección sub-23 de su país, que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París tras conquistar el Campeonato Sudamericano de esta categoría en Venezuela, y que fue protagonista este martes de una emocionado y festivo recibimiento.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los dirigidos por Carlos Jara Saguier se desplazaron desde el aeropuerto Silvio Pettirossi (que sirve a Asunción) hasta la residencia presidencial o Mburuvicha Róga ("Casa del Líder" en idioma guaraní) escoltados por una improvisada caravana que acompañó el autobús que transportaba a los seleccionados.

"Hay más de seis millones de paraguayos que hoy se levantaron con una sonrisa en el rostro gracias al esfuerzo, el sacrificio y la alegría que demostraron en el campo de juego", señaló Peña, quien festejó entre abrazos, saltos y con la copa en la mano junto a los jugadores.

La Albirroja derrotó este domingo en Caracas por 2-0 a la de Venezuela, y terminó el cuadrangular final al frente, con siete puntos de nueve posibles.

Sobre la hazaña de los locales, el gobernante resaltó que los "paraguayos demostraron que cuando entran a un campo de juego, el rival le respeta por la garra, por la jerarquía".

También celebró que conquistaron un "sueño que muchos paraguayos no tenían en su radar".

"Y que cada partido, cuando ustedes salían a la cancha, realmente nos devolvían a los paraguayos ese gran orgullo de sentirnos paraguayos", agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, celebró que estos jóvenes rindieron "tributo a lo más sagrado" que tienen los paraguayos, "que es la actitud, el coraje y sobre todo la valentía para enfrentar cada uno de los partidos".

Saguier celebró, en una breve intervención, "la honestidad, la humildad y el profesionalismo de estos muchachos". "Se comprometieron a jugar los 7 partidos y los jugaron. Se comprometieron a traer ese trofeo y lo trajeron. Estamos ante un plantel de mucha, mucha calidad", resaltó el técnico, para quien este equipo "es el futuro del fútbol paraguayo".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...