Peñarol gana al campeón Liverpool y pasa a las semifinales de la Copa Uruguay

Montevideo, 12 feb (EFE).- Peñarol se clasificó este lunes a las semifinales de la Copa AUF Uruguay al derrotar por 3-1 a Liverpool, el equipo que le arrebató en diciembre el título del del Campeonato Uruguayo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El partido en el estadio Campeón del Siglo comenzó bronco. A los diez minutos el defensa negriazul Ignacio Rodríguez fue expulsado con una confirmación del VAR por una agresión al delantero Maximiliano Silvera.

Con un jugador menos, el entrenador del Liverpool, Emiliano Alfaro se cubrió con el ingreso de Jean Pierre Rosso y, pese a la solidez de la ofensiva del conjunto aurinegro, los negriazules fueron los primeros en marcar.

El delantero Luciano Rodríguez vulneró en el minuto 30 la portería de Washington Aguerre.

Antes del cierre del primer tiempo, el conjunto carbonero aprovechó una falla de la defensa de Liverpool y Leonardo Fernández estableció el empate.

El lateral izquierdo de Liverpool Miguel Samudio fue el segundo expulsado, por mano, y los reclamos por la tarjeta roja contra el paraguayo llevaron a peleas entre los jugadores. A continuación recibió la tarjeta roja su rival Maximiliano Silvera.

Las rojas de Giménez siguieron y causaron estragos en el plantel negriazul, que terminó con cinco futbolistas expulsados, uno de ellos previamente sustituido por Alfaro, por lo que Liverpool siguió en juego con siete de once.

De penalti, Fernández pudo convertir el segundo en una noche que terminó en triplete para el mediocampista, que también fue el autor del último gol con un nuevo penal frente a los negriazules.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...