2-3. Argentinos, con doblete de Romero, vence al Nacional en el Grupo F de la Sudamericana

Asunción, 2 abr (EFE).- Con un doblete de Maximiliano Romero, Argentinos Juniors venció este martes a domicilio por 2-3 al Nacional paraguayo en la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana 2024.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El Bicho se puso en ventaja en el Defensores del Chaco de Asunción con un doblete del delantero Maximiliano Romero y un gol de Alan Lescano, frente a un Nacional que en el primer tiempo mostró errores defensivos.

El partido arrancó parejo, incluso con oportunidades de gol para Nacional, que estrenó este martes a Víctor Bernay como su director técnico, pero Argentinos aprovechó en la primera etapa la inacción de la defensa rival.

Aunque el equipo local se ingeniaba para atacar, los dirigidos por Pablo Guede se colaron en el área rival hasta lograr el primer gol anotado con un bombazo de Maximiliano Romero en el minuto 29, que tomó por sorpresa a los de la Academia.

El conjunto tricolor intentó igualar el compromsio, pero el cuadro de la Paternal bloqueó todos los intentos.

Los bichos colorados aumentaron la ventaja en el minuto 41 cuando Alan Lescano entró con precisión y comodidad por el medio del área contraria, y frente a la pasividad de la defensa, remató y el balón entró directo al arco del portero Antony Silva.

Antes de que finalizara el primer tiempo la defensa de Nacional volvió a fallar y, de nuevo, Maximiliano Romero anotó el tercer tanto (m.45+2) para los visitantes.

En el segundo tramo del partido, el Tricolor trató de reponerse y dio pelea a un Argentinos Juniors que se confió con la victoria y perdió potencia.

A Nacional le costó mucho definir, hasta que en el minuto 77 recuperó la esperanza, cuando Rodrigo Arévalo sirvió el balón a Leonardo Rivas, que anotó el primer gol justo en el centro de la portería del argentino Diego Rodríguez.

Argentinos siguió atacando para conseguir su cuarta definición, pero los locales resistieron soñando una remontada.

Los albos batallaron los últimos minutos del juego, hasta que llegó el segundo gol en el minuto 89 con una bola servida por Orlando Gaona a Rodrigo Arévalo que anotó el tanto de cabeza.

Con el triunfo de este martes, Argentinos Juniors lidera el grupo F, a la espera del resultado del encuentro que se juega este martes entre el uruguayo Racing y el brasileño Corinthians.

El Nacional enfrentará a Corinthians el próximo martes, mientras que el mismo día Argentinos Juniors se medirá con Racing en la segunda fecha del torneo continental.

– Ficha técnica:

2. Nacional: Antony Silva; Brian Blasi (Juan Luis Alfaro, m,65), Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Daniel Rivas; Orlando Gaona Lugo, Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa (Leandro Meza, m.46), Jordan Santacruz (Blas Cáceres, m.46), Facundo Velazco y Tiago Caballero (Rodrigo Arévalo, m.60).

Entrenador: Víctor Bernay

3. Argentinos Juniors: Diego Rodríguez, Jonathan Galván, Francisco Álvarez, Román Vega, Franco Moyano, Fernando Meza, Nicolás Oroz (Alan Rodríguez, m.46), Alan Lescano, Luciano Gondou, Maximiliano Romero (José Herrera, m.46), Gastón Verón.

Entrenador: Pablo Guede

Árbitro: Felipe González amonestó a Fernando Meza, Leandro Meza, Juan Fernando Alfaro.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...