Alianza Lima debuta con la difícil misión de enfrentar al campeón Fluminense

Lima, 2 abr (EFE).- El Alianza Lima debuta el miércoles en el Grupo A de la Copa Libertadores con un encuentro en el que se enfrentará al vigente campeón del torneo, el Fluminense de Brasil, con la expectativa de poder avanzar en la competencia internacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El veterano conjunto limeño ha tenido un modesto inicio en el torneo Apertura peruano, con cinco victorias en nueve jornadas, que lo han colocado en la sexta posición con 15 unidades.

Así, el director técnico de Alianza Lima, el colombiano Alejandro Restrepo, ha preparado al equipo con sus figuras de mayor experiencia internacional para enfrentar al Fluminense, que llega a Lima, sin embargo, con varias bajas en su cuadro titular.

Tras la victoria por 3-0 ante Los Chankas, del último jueves, Alianza Lima alineará al argentino nacionalizado peruano Hernán Barcos y al panameño Cecilio Waterman en el ataque, mientras que el uruguayo Sebastián Rodríguez se ubicará en el mediocampo.

En la defensa de los blanquiazules, Restrepo llamará a Carlos Zambrano, autor de dos de los goles ante Los Chankas, por su experiencia en la Libertadores tanto con Alianza, como con su anterior equipo Boca Juniors.

Por su parte, Fluminense, dirigido por Fernando Diniz, iniciará su participación en el Grupo A con la misión de ratificar el título del 2023 y seguir siendo un referente en el fútbol continental.

El equipo de Río de Janeiro llega a Lima después de ser eliminado de la final del Campeonato Carioca por Flamengo en un partido sin goles.

Por la Libertadores, el club llegó a Lima con su estrella Marcelo, ex Real Madrid, y Douglas Costa, pero sin el goleador Germán Cano, Paulo Henrique Ganso y John Kennedy.

Tanto Kennedy como Diego Barbosa fueron expulsados en la Recopa Sudamericana ante la Liga de Quito y deben cumplir la sanción de la Conmebol en esta fecha.

Asimismo, Keno presentó una lesión que lo mantiene alejado de los partidos, el defensa Marlon también está lesionado en una rodilla, y Ganso se recupera de una lesión muscular.

Los brasileños entrenarán el martes en la Villa Deportiva Nacional y reconocerán el estadio Alejandro Villanueva, sede de Alianza, al final de esta jornada.

Alineaciones probables:

ALIANZA LIMA: Ángelo Campos; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano, Renzo Garcés; Kevin Serna, Jesús Castillo, Catriel Cabellos, Sebastián Rodríguez, Juan Freytes; Cecilio Waterman y Hernán Barcos.

Entrenador: Alejandro Restrepo

FLUMINENSE: Fábio; Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, André, Renato Augusto, Jhon Arias, Lele, Douglas Costa.

Entrenador: Fernando Diniz

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves)

Estadio: Alejandro Villanueva de Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...