Arteta necesita la perfección para ganar la Premier League

Londres, 2 abr (EFE).- El Arsenal de Mikel Arteta necesitará un final de temporada "cerca de la perfección" para poder llevarse su primera Premier League en veinte años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Así lo admitió el técnico español, consciente después del empate ante el Manchester City que, tanto los Sky Blues como el Liverpool, van a dejarse pocos puntos en las nueve jornadas de Premier League que restan para el final del campeonato.

"No sé si perfecto, pero va a tener que estar muy cerca de eso", dijo Arteta este lunes en rueda de prensa antes de enfrentarse al Luton Town. "Puedes ser la regularidad de los otros equipos y lo que históricamente se ha necesitado en cuando a puntos. Va a estar muy cerca de necesitarse eso (la perfección)", añadió.

El Arsenal es segundo en la carrera por el título con 65 puntos, uno más que el Manchester City y dos menos que el Liverpool, que no falló al remontar al Brighton & Hove Albion y, según las estadísticas, es el favorito a alzarse con el título con un porcentaje superior al 40 %. Le sigue el City, con algo más del 30 % y en tercer lugar está el Arsenal, con cerca de un 20 %.

Los 'Gunners', además, seguramente tienen el calendario más complicado de los tres, con encuentros fuera de casa contra Brighton, Wolverhampton Wanderers, Tottenham Hotspur y Manchester United, así como duelos contra equipos en la pelea por el descenso, como Luton y Everton, y un partido en casa contra el Chelsea.

Su duelo más sencillo, a priori, será contra el Bournemouth en casa a tres jornadas del final. A esto hay que añadir la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich.

"Tengo muchas ganas de que se hable de todo esto. Estamos disfrutando de cada momento y preparándonos para ello. Aquí es donde queremos estar y queremos aprovechar esta oportunidad. Trabajamos cada día con entusiasmo y pasión. Veo que el equipo juega bien y que tiene ganas de estos partidos. Esa tiene que ser la visión y la concentración. Estoy lleno de energías y es la parte más emocionante de la temporada", reconoció Arteta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...