Colo Colo-Cerro Porteño: 2 clubes en evolución buscando en Libertadores el brillo perdido

Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- Tras haber superado dos etapas previas, Colo Colo debuta este miércoles con la confianza de jugar en casa ante el paraguayo Cerro Porteño por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, a la que ambos equipos llegan con una dinámica de juego aún en evolución.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Tanto el técnico de los albos el argentino Jorge Almirón como el español Manolo Jiménez que comanda al ‘Ciclón’ aseguraron que a sus equipos todavía les falta para consolidar la idea de fútbol que desean ejecutar y los dos tienen la responsabilidad de rescatar el otrora protagonismo de sus clubes en el certamen.

El ‘Cacique’, que el próximo año cumplirá su centenario, quiere volver a brillar en el plano internacional y contrató a Almirón, quien llevó a Lanús en 2017 y a Boca Juniors el año pasado a la final del torneo continental, para que cumpla con la misión de intentar traer al presente la alegría de un título que ganaron hace 33 años.

Para acercarse a su objetivo ya cumplió con acceder a la fase de grupos eliminando al argentino Godoy Cruz y al paraguayo Sportivo Trinidense, apoyado en la figura del volante Arturo Vidal, quien volvió al club albo tras 17 años para apoyar en el proyecto de devolver a Colo Colo a los primeros planos.

Vidal estará en el once titular según confirmó Almirón, quien aseguró que al mediocampista de 36 años se le concedió un tiempo largo de recuperación por unas molestias físicas que sufrió en el inicio de la temporada, luego de una prolongada inactividad debido una operación de rodilla a finales del año pasado.

Colo Colo afronta su edición 37 del torneo con un estreno en el estadio Monumental donde esperan hacerse fuertes y en el que tiene la aspiración de “jugar bien”, en palabras de Almirón.

“Jugar bien es eso, cuando no se tiene la pelota todos tienen que correr y estar atentos para presionar y marcar. Cuando se tiene, la intención es que se juegue. Colo Colo es un equipo grande, pero en Libertadores están los mejores”, dijo.

Cerro Porteño que ha sido semifinalista del torneo en seis ocasiones tiene 13 años que no llega a esta instancia y en la edición pasada no logró trascender la fase de grupos, pero el técnico Jiménez apela al orgullo del club: “Cerro tiene que ir con la motivación que está ahí por méritos propios”, afirmó.

Deberán enfrentar el estreno sin su goleador y capitán, el delantero argentino de 34 Diego Churín, quien sufre una lesión física y no viajó con el equipo a Santiago lo cual representa una sensible baja para la línea ofensiva del azulgrana.

Alineaciones probables:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Guillermo Paiva.

Entrenador: Jorge Almirón.

Cerro Porteño: Jean Paulo Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez, Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Robert Piris Da Motta, Jorge Morel, Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Fernando Fernández.

Entrenador: Manolo Jiménez.

Árbitro: El argentino Facundo Tello.

Hora: 21:00 hora local (00:00 GMT).

Cancha: Estadio Monumental de Santiago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...