El Lanús debuta en la Sudamericana frente al ambicioso Cuiabá

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- El Lanús argentino visitará este miércoles al Cuiabá en Brasil en el inicio de la Copa Sudamericana, que ya conquistó en 2013 pero que en esta temporada no parece estar entre sus principales objetivos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Lanús y Cuiabá han sido emparejados en el Grupo G del torneo, junto con Deportivo Garcilaso de Perú y Metropolitano de Venezuela, y al menos en los papeles se presentan como favoritos para disputar la plaza para la próxima fase.

El equipo granate llega a la ciudad de Cuiabá dispuesto a jugar "una buena Copa Sudamericana", según ha dicho su entrenador, Ricardo Zielinski, quien a pesar de eso ha puesto como prioridad para este año el campeonato argentino.

El Lanús viene de un empate 2-2 frente al Unión de Santa Fe en la Liga Profesional argentina, en la que ocupa la segunda posición del Grupo B por detrás del Godoy Cruz.

Su gran figura es el delantero Walter Bou, que vive un excelente momento y es garantía de gol para el equipo argentino.

El Cuiabá, que sí tiene la Copa Sudamericana entre sus mayores objetivos para esta temporada, viene embalado en el torneo regional del estado de Mato Grosso y acumula siete partidos sin conocer la derrota.

El equipo del entrenador Luiz Fernando Lubel no tiene grandes figuras, pero sí un conjunto sólido en el que destaca la habilidad de Guilherme Madruga, quien ganó en enero pasado el Premio Puskas de la FIFA por un gol que anotó en 2023, cuando todavía jugaba en el Novorizontino

El Cuiabá llega al partido frente a Lanús con dos bajas, en ambos casos por lesión. Se trata del lateral Matheus Alexandre, quien será sustituido por Raylan, y el centrocampista Lucas Fernandes, cuyo lugar posiblemente será ocupado por Clayson.

Esta será la tercera participación del equipo brasileño en la Copa Sudamericana, en la que hasta ahora no ha logrado superar la segunda fase.

El partido se disputará en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, a partir de las 19.00 horas (22.00 GMT), y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...