'Nacho' Quintana elige grupo y afirma que amistosos ante Venezuela serán provechosos

Ciudad de Panamá, 2 abr (EFE) El seleccionador del fútbol femenino de Panamá, el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, definió este martes un grupo de 20 jugadoras para afrontar los partidos amistosos ante Venezuela, el 5 y 8 de abril en Caracas, que calificó de "provechosos" para su plantilla.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Dentro de la convocatoria del timonel de la selección femenina de Panamá hay 15 jugadoras que militan en clubes de la liga local y cinco que están en equipos del extranjero.

Entre las 'foráneas' destacan Wendy Natis, quien juega en EC Bahía de Brasil; Rebeca Espinosa y Erika Hernández del IFC Palmira colombiano, Katherine Castillo del Deportivo Cali colombiano y Yarelis Palacio del Diriangen, de Nicaragua.

El equipo panameño se entrenará este miércoles y viajará por la noche hacia Venezuela.

Quintana apuntó que estos partidos son "provechosos" para las jugadoras que han estado en el proceso y que militan en clubes de la liga local para demostrar que pueden ganarse un puesto en la selección absoluta.

"Estos amistosos serán provechosos, ya que prácticamente el 90% de la lista está conformada por jugadoras de la LFF. Estas jugadoras tienen la oportunidad de tomarse revancha y demostrar con un buen juego ante Venezuela que en estos tres años que no estuvieron aquí (en la selección) sí pudieron estar", precisó el timonel de Panamá.

Reconoció que las "jugadoras jóvenes necesitan mucho trabajo", pero se puede ir de a poco cambiándoles el "chip".

"La mayoría de ellas vienen del interior, en donde probablemente no tienen esos torneos tan competitivos, así que tenemos que ir poco a poco implementándoles ese chip competitivo. Para eso vienen las cinco 'foráneas', para transmitir las experiencias vividas", señaló.

- Convocadas por Panamá para el partido frente a Venezuela:

Porteras: Yenith Bailey (Santa Fe) y Valeska Domínguez (Mario Méndez).

Defensas: Ana Rodríguez (Ciex SA), Mickeylis Gutiérrez Chorrillo), Wendy Natis (Ec Bahía-BRA), Claudia Dutary (Mario Méndez), Rebeca Espinosa (Ifc De Palmira-COL), Katherine Castillo (Deportivo Cali-COL) y Mariana Molina (Mario Méndez).

Centrocampistas: Yulieth Araúz (Chiriquí), Gloria Sáenz (Chorrillo), Schiandra González (Santa Fe), María Montenegro (Mario Méndez), Karla Rivas (Santa Fe), Erika Hernández (Ifc De Palmira-COL) y Leydis Sánchez (Mario Méndez).

Delanteras: Yanixa Batista (Mario Méndez), Ericka Araúz (Mario Méndez), Yarelis Palacio (Diriangen-NIC) y Alison Onodera (Atlético Nacional).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...