Once campeones del Mundial sub-20 disputarán la Copa Libertadores

Montevideo, 2 abr (EFE).- Once de los futbolistas que el pasado año conquistaron con la selección uruguaya el Mundial sub-20 disputarán desde este martes la fase de grupos de la Copa Libertadores con equipos de diferentes países.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Autor del tanto que el 11 de junio le dio a la Celeste el título en el estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad argentina de La Plata, Luciano Rodríguez jugará el principal certamen continental a nivel de clubes con el Liverpool.

Por su parte, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas y Facundo Machado integran actualmente la plantilla del Nacional, que este miércoles disputará en casa su primer encuentro ante el Libertad de Paraguay.

De hecho, el primero de ellos será titular en el conjunto dirigido por Álvaro Recoba.

Mientras tanto, el Peñarol será el conjunto que más futbolistas campeones del último Mundial sub-20 tendrá tras haber inscripto a cinco de ellos en su lista de 50 jugadores.

Estos son el portero Randall Rodríguez, el lateral Mathías De Ritis y los centrocampistas Damián García, Ignacio Sosa y Franco González.

Este jueves, el Aurinegro se estrenará en la Libertadores frente al argentino Rosario Central en un juego en que García será titular y en el que González y Sosa tendrían un lugar en el banquillo de suplentes.

Finalmente, dos de los campeones del mundo defenderán a equipos del exterior: Sebastián Boselli al argentino River Plate y Mateo Ponte al brasileño Botafogo.

El defensor fue uno de los 25 convocados por Martín Demichelis para el encuentro que el Millonario disputará este martes frente al venezolano Deportivo Táchira por el Grupo H.

Uruguay se consagró el 11 de junio de 2023 como campeón del mundo sub-20 tras vencer por 1-0 en la final a Italia con un tanto de Rodríguez cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.

Tras caer en el último juego en los torneos de Malasia 1997 y de Turquía 2013, la Celeste conquistó en Argentina su primer Mundial de la categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...