Peñarol trabaja pensando en su debut en la Copa Libertadores

Montevideo, 2 abr (EFE).- Los futbolistas del Peñarol de Uruguay trabajarán este martes bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre, preparando su debut en la edición 2024 de la Copa Libertadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Según confirmó EFE, la plantilla se entrenará en esta jornada en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, mientras que el miércoles lo hará en el complejo deportivo de Los Aromos.

Ese mismo día, la delegación partirá a las 15:00 hora local (18:00 GMT) en un vuelo charter hacia la ciudad argentina de Rosario, donde el jueves se enfrentará al local Rosario Central en un encuentro enmarcado en el Grupo G del certamen continental.

Dicho encuentro se disputará a las 19:00 hora local (22:00 GMT) en el estadio Gigante de Arroyito y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Líder junto al Progreso del Torneo Apertura uruguayo con 16 unidades, el Peñarol saltará al campo con seis días de descanso, luego de haber disputado el pasado viernes una nueva edición del Clásico uruguayo.

Ese día y por la sexta fecha del Apertura, el Aurinegro igualó en casa por 0-0 ante el Nacional en un juego en el que mantuvo su invicto, pese a que le puso fin a la racha de victorias que mantenía.

Seguramente, Aguirre apostará por un once similar al que disputó dicho juego, en el que el centrocampista Javier Méndez volvió a ocupar un lugar en la defensa y lo hizo de gran manera.

Mientras tanto, el argentino Diego Sosa podría ocupar el lateral izquierdo, mientras que Camilo Mayada se mantendrá en el derecho por la lesión del ecuatoriano Byron Castillo.

De acuerdo con esto, el once del Peñarol sería con Washington Aguerre; Mayada, Méndez, Guzmán Rodríguez, Sosa o Lucas Hernández; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.

De esta forma, el Peñarol volverá a disputar un encuentro de Copa Libertadores tras haber faltado a la edición de 2023 y lo hará con la misión de sumar sus primeros puntos para tratar de sellar uno de los boletos a los octavos de final de un grupo que completan el brasileño Atlético Mineiro y el venezolano Caracas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...