Un 'Ciclón' en horas bajas confía en el pasado y en un Palmeiras sin Endrick

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- El San Lorenzo, que atraviesa horas bajas en la Liga argentina, confía en el peso de su historia particular contra el Palmeiras brasileño y en el próximo reto que debe afrontar el 'Verdao', uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores, para su debut en el máximo torneo continental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El 'Ciclón', enterrado en la parte baja de la Zona B de la Copa de la Liga local, a la espera de un milagro para llegar a 'playoffs', recibe este miércoles a un tricampeón de la Libertadores que se encuentra en medio de la definición del Campeonato Paulista.

Tras perder la ida frente al Santos (1-0) este domingo, deberá afrontar la vuelta el 7 de abril, por lo que el técnico portugués Abel Ferreira podría reservar a algunas de sus piezas más importantes, como Endrick -quien dejará Brasil en julio próximo para jugar en el Real Madrid- o Raphael Veiga.

Ambos equipos ya se midieron en dos ocasiones pasadas y, aunque el resultado global favorece al Palmeiras, el 'Cuervo' confía en que todas las visitas del 'Verdao' terminaron con triunfo local.

En la extinta Copa Mercosur, los azulgrana vencieron por 1-0 en la ida de la semifinal de 1999. En la revancha, los paulistas se impusieron por 3-0 y alcanzaron la final, aunque perdieron el título ante el también brasileño Flamengo.

Diez años después, en 2019, San Lorenzo y Palmeiras coincidieron en el Grupo F de la Libertadores -como en la presente edición- y la visita a Buenos Aires se saldó con derrota 'alviverde' (1-0). En Brasil, el conjunto 'santo' cayó por idéntico resultado.

Los de Rubén Insúa, que afrontan hoy su último entrenamiento previo al partido, tienen al delantero paraguayo Adam Bareiro con problemas físicos, después de que el sábado pidiera el cambio en el partido contra Boca Juniors con calambres en los gemelos; ante una hipotética ausencia, el colombiano Diego Herazo ocuparía su lugar.

A las dudas lesiones de Manuel Insaurralde y Gastón Hernández, ambos con rotura de ligamentos en menos de un mes, el 'Ciclón' le suma la baja de Cristian Tarragona, quien arrastra una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en Gimnasia.

Por el 'Verdao', que mantiene la base del equipo que ganó en los últimos cuatro años dos Libertadores (2020 y 2021), incluido el paraguayo Gustavo Gómez, y pese a la posible baja de su rutilante estrella Endrick, de 17 años, sobresale el argentino José López, que llegó en 2022 y destaca por su acierto goleador.

El partido correspondiente al Grupo F, que completan el Liverpool uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano, se jugará en el Estadio Pedro Bidegain ('Nuevo Gasómetro') a las 21.30 horas (00.30 GMT del jueves), bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...