0-2. Galhardo y Yago Pikachu sellan el triunfo de Fortaleza frente a Trinidense

Asunción, 3 abr (EFE).- Thiago Galhardo y Yago Pikachu sellaron este miércoles la victoria por 0-2 de Fortaleza frente a Sportivo Trinidense, en la primera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, que lidera en solitario el equipo brasileño con este triunfo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Pese al resultado, Trinidense y Fortaleza jugaron un partido muy disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Apenas inició el partido, Fortaleza se puso en ventaja con una jugada del argentino Imanol Machuca que le sirvió un pase al delantero Thiago Galhardo, quien anotó a los 4 minutos el primer gol ante el arco de Víctor Samudio.

Trinidense, que se estrenó en la fase de grupos del torneo, no se dejó amedrentar y cubrió con efectividad todos los intentos de los brasileños por aumentar el marcador durante todo el primer tiempo.

El Triki presionó y concentró a sus jugadores en el área rival, pero el conjunto del nordeste de Brasil aprovechó todo contraataque para hacer despuntar el marcador.

El mejor momento para los dirigidos por José Arrúa empezó en el segundo tiempo. Desde el minuto 46, Trinidense hizo sufrir a los visitantes, con varios tiros de esquina que amenazaban en servir el gol del empate.

Lo paraguayos estuvieron cerca de igualar el marcador en el minuto 58 cuando Fernando Romero disparó un remate que João Ricardo Riedi logró detener.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda perdieron terreno en la última parte del cotejo, y la tarjeta roja que el árbitro chileno Francisco Gilabert le impuso a Gonzalo Escobar en el minuto 83 alentó a Trinidense que se esforzaba en el ataque pero no conseguía definir.

Algo que sí supo hacer Fortaleza, cuando a los 92 minutos Yago Pikachu anotó el 0-2 tras superar a una defensa paraguaya ya muy dispersa y cansada.

En la segunda fecha del Grupo D, Trinidense enfrentará a Boca Juniors el próximo martes, mientras que Fortaleza se medirá con el boliviano Nacional Potosí el miércoles.

- Ficha técnica:

0. Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Gilberto Flores, Juan Ángel Vera, Oscar Giménez (Alan Pereira, m.61), Juan Salcedo (Luis De la Cruz, m.65), Sergio Mendoza, César Benítez, Marcos Riveros, Tomás Rayer (Joel Román m.46), Omar Andrada (Pedro Delvalle, m.61), José Luis Sinisterra (Fernando Romero, m.46).

Entrenador: José Arrúa

2. Fortaleza: João Ricardo Riedi; Tomás Pochettino (Hércules Pereira Do Nascimento, m.63), Benjamín Kuscevic, Emanuel Brítez, Yago Pikachu, Tomás Cardona, Pedro Augusto Borges (Lucas Pacheco, m.84), Gonzalo Escobar, Kauan Rodrigues (José Welison, m.71), Imanol Machuca (Pedro Rocha, m.63), Thiago Galhardo (Bruno de Jesús Pacheco, m.84).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda

Arbitro: El chileno Francisco Gilabert amonestó a Emanuel Brítez, César Benítez, Gonzalo Escobar, Sergio Mendoza. Escobar acumuló dos tarjetas amarillas y fue expulsado (m.82).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...