2-0. Lozano y Bentancourt ponen al Nacional uruguayo junto a River en la cima del grupo H

Montevideo, 3 abr (EFE).- El uruguayo Nacional venció este miércoles a Libertad de Paraguay por 2-0 en el debut de ambos en el Grupo H de la Copa Libertadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Leandro Lozano y Ruben Bentancourt sellaron el triunfo de los dirigidos por Álvaro Recoba, que se treparon a la cima de su grupo junto al argentino River Plate.

El Tricolor dominó de principio a fin la primera parte del encuentro y el sector derecho de su ataque fue el gran responsable de eso. Leandro Lozano y Antonio Galeano complicaron por allí a la defensa visitante y fueron los principales encargados de asistir a los atacantes.

A los 32 minutos y tras insistir, Nacional encontró el premio mayor. Lozano fue nuevamente al ataque, asistió a Gabriel Báez y luego aprovechó un centro del lateral argentino para desviar el balón y decretar el primer tanto de la noche.

De esta forma, el local se fue ganando y dominando un entretenido primer tiempo que estuvo apoyado por los miles de fanáticos que llegaron al estadio Gran Parque Central de Montevideo.

En el comienzo de la segunda mitad, Nacional prolongó su dominio, se adueñó por completo del balón y mantuvo al conjunto paraguayo alejado de la portería defendida por el panameño Luis Mejía.

Mauricio Pereyra avisó temprano que el local quería el segundo y Bentancourt convirtió el deseo en realidad. En un veloz contragolpe, Pereyra manejó el balón, Báez asistió y el número 9 decretó el segundo tanto con un golpe de cabeza.

El segundo gol le bajó el telón a un juego que el Tricolor dominó hasta el final y en el que tuvo al menos otras dos opciones de ampliar el tanteador.

Nacional mostró su mejor versión, se impuso claramente y visitará el próximo 11 de abril a River Plate en Buenos Aires. Mientras tanto, Libertad buscará, dos días antes en casa, su primera victoria ante Deportivo Táchira.

- Ficha técnica:

2. Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Agustín Sanabria (m.85, Gastón González), Álex Castro (m.67, Thiago Helguera), Antonio Galeano, Mauricio Pereyra (m.75, Diego Zabala); Ruben Bentancourt (m.67, Jeremía Recoba) y Gonzalo Carneiro (m.75, Federico Santander).

Entrenador: Álvaro Recoba.

0. Libertad: Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo, Matías Espinoza (m.83, Elvio Vera); Álvaro Campuzano (m.69, Gustavo Aguilar), Hernesto Caballero, Lorenzo Melgarejo, Lucas Daniel Sanabria (m.69, Bautista Merlini); Marcelo Fernández (m.56, Antonio Bareiro) y Roque Santa Cruz (m.83, Hugo Martínez).

Entrenador: Ariel Galeano.

Goles: 1-0: m.32, Leandro Lozano. 2-0: m.62, Ruben Bentancourt.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Leandro Lozano, Matías Espinoza y Antonio Bareiro.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...