2-1. Universitario remonta en Lima con dos goles de José Rivera

Lima, 2 abr (EFE).- Un doblete del delantero José Rivera dio este martes en Lima a Universitario de Deportes un triunfo de remontada por 2-1 sobre Liga de Quito en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores, que completan Botafogo y Júnior de Barranquilla.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Los goles de Rivera en el estadio Monumental de Lima fueron anotados en los minutos 50 y 70. El actual campeón de la Copa Sudamericana se fue en ventaja en el 29 a través de Leonel Quiñónez.

El encuentro comenzó a toda máquina en un abarrotado Estadio Monumental, con una U que se lanzó al frente para buscar un buen resultado, frente a un rival que confió en su oficio para controlar el medio sector de juego.

El extremo peruano Andy Polo lanzó un primer remate, que salió desviado, a los 4 minutos de juego, mientras que su compañero Christopher Gonzales llegó a fondo por la izquierda a los 10, pero su tiro fue muy débil a las manos del portero Alexander Domínguez.

La U mantuvo durante los primeros 25 minutos un juego de presión alta, en el que sin embargo lució momentos de duda en la marca, mientras que Liga de Quito comenzó a asentarse en el medio campo para controlar la distribución del balón.

El paraguayo Alex Arce había lanzado el primer disparo directo de los ecuatorianos a los 18 minutos, que fue bien bloqueado por el uruguayo Sebastián Britos.

Cuando se jugaban 26 minutos, José Rivera venció, tras dos intentos, al portero Domínguez, pero después de la celebración el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló el gol por una falta previa del extremo Segundo Portocarrero que fue advertida por el VAR.

Tres minutos después el conjunto quiteño le dio un mazazo a los cremas, cuando en un balón suelto Quiñónez envió un potente remate desde el borde del área que se desvió levemente en Polo y superó la resistencia de Britos.

Con la ventaja en el marcador, los ecuatorianos se apoderaron de las acciones, mientras que la U sufrió un golpe anímico al que se sumó la lesión del creativo Gonzales, que debió ser reemplazado a los 40 minutos por Jairo Concha.

Sin embargo, las acciones cambiaron desde el inicio de la segunda mitad, cuando los cremas salieron como un vendaval, guiados por un inspirado Rivera y el buen juego creativo de Concha.

Cuando se jugaban 50 minutos, Polo lanzó un veloz contragolpe por la derecha, cedió para Martín Pérez Guedes y este envió un centro a media altura que fue conectado por Rivera para superar la resistencia de Domínguez y emparejar la cuenta.

A partir de ese momento, el LDU retrocedió posiciones e intentó enfriar el juego para controlar a los locales, que sin embargo concretaron la remontada a los 70, cuando Rivera anticipó el pase de un defensa hacia Domínguez para llegar antes que el portero, puntear el balón hacia las redes y hacer estallar las tribunas abarrotadas del Monumental limeño.

- Ficha técnica:

2. Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes (m.75, Jorge Murrugarra), Christofer Gonzales (m.40, Jairo Concha), Andy Polo, Segundo Portocarrero (m.75, Nelson Cabanillas), Edison Flores (m.83, Chistopher Olivares) y José Rivera (m.82, Diego Dorregaray).

Entrenador: Fabián Bustos.

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez, Richard Mina (m.73, Sebastián González), Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, José Quinteros (m.67, Daykol Romero), Leonel Quiñónez, Ezequiel Piovi, Marco Angulo (m.63, Joseph Espinoza), Michael Estrada, Jhojan Julio y Alex Arce (m.63, Jairón Charcopa).

Entrenador: Josep Alcácer.

Goles: 0-1, m.29: Leonel Quiñóñez. 1-1, m:50, José Rivera. 2-1, m.70: José Rivera.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Saravia, Angulo, Portocarrero, Cabanillas y González.

Incidencias: primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Monumental de Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...