Bolaños sobre Rubiales: "El sistema judicial funciona, eso es garantía para el Mundial"

Madrid, 3 abr (EFE).- Felix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, declaró este miércoles, sobre la detención a su llegada a España de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, que con esta operación se demuestra que "el sistema judicial funcional y eso es garantía" para la celebración del Mundial 2030.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Rubiales fue detenido nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana y trasladado a dependencias de las Guardia Civil en Barajas, de donde salió en libertad tras leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, indicaron a EFE fuentes próximas al caso, que han precisado que posteriormente será la juez de Majadahonda (Madrid) que investiga al expresidente de la RFEF por presuntos delitos de corrupción quien decida cuándo le cita a declarar en sede judicial.

"La Guardia Civil, la Policía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo. que es perseguir el delito y al delincuente. La mera existencia de esta operación demuestra que el sistema judicial funciona y eso ya es una garantía para la celebración del Mundial", dijo Bolaños, en declaraciones a los medios de comunicación en el ministerio de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...