Duelo de técnicos argentinos en el juego entre Real Tomayapo y Delfín por la Sudamericana

La Paz, 3 abr (EFE).- El Real Tomayapo boliviano y el Delfín ecuatoriano se enfrentarán este jueves en la casa del primero en la primera jornada del grupo C de la Copa Sudamericana, en un encuentro marcado por el duelo entre los entrenadores Cristian Arán y Guillermo Duró, ambos de Argentina.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El Tomayapo, comandado por Arán, afrontará el encuentro tras sufrir una derrota por 3-0 ante el San Antonio Bulo Bulo el sábado en el torneo local Apertura.

Para llegar a la fase de grupos de la Sudamericana, los tarijeños dejaron en el camino al también boliviano Wilstermann, al que vencieron mediante la ejecución de penaltis por 4-3 tras igualar sin goles.

Entre los posibles titulares en el equipo 'verde' están el centrocampista argentino Matías Noble y la dupla atacante conformada por su compatriota Agustín Graneros y el paraguayo Jorge Ortega.

El arco local estará custodiado por el boliviano Pedro Galindo y probablemente en la zaga sean incluidos el brasileño Hallyson Padilha y el colombiano Aldair Cantillo.

Por su parte, el 'cetáceo' ecuatoriano aseguró su espacio en la etapa de grupos al vencer por 2-5 al Deportivo Cuenca en la fase previa.

El Delfín llega al partido en la ciudad boliviana de Tarija después de empatar sin goles con el mismo Deportivo Cuenca en la LigaPro ecuatoriana.

Una de las ausencias más notables ante el Tomayapo será la del argentino Braian Oyola, que fichó por el Barcelona ecuatoriano después de la goleada al Deportivo Cuenca.

Duró quiso pasar pronto la página sobre la partida de Oyola al asegurar que tiene a "mejores jugadores" en la plantilla y es probable que en su lugar ingrese el ecuatoriano Erick Zúñiga.

Los ataques de la visita serán posiblemente comandados por Jostin Alman y José Angulo, éste último autor de un doblete en el 2-5, y también formará desde el inicio el arquero Brian Heras, que tuvo una participación destacada en el reciente empate a cero ante los 'morlacos'.

Alineaciones probables:

Real Tomayapo: Pedro Galindo; Hallyson Padilla, Aldair Cantillo, Kevin Mamani, Jaime Villamil; Sergio Villamil, Matías Noble, Pablo Lima, Leonardo Justiniano; Jorge Ortega y Agustín Graneros.

Entrenador: Cristian Arán.

Delfín: Brian Heras; Nicolás Goitea, Josué Cuero, Juan Manuel Elordi, Ignacio Gariglio; Maikel Reyes, Cristian García, Luis Castro, Erick Zúñiga; José Angulo y Jostin Alman.

Entrenador: Guillermo Duró.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Eduardo Britos. El también paraguayo Derlis López estará a cargo del VAR.

Estadio: IV Centenario, de Tarija.

Hora: 22.00 hora local (02.00 GMT del viernes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...