El colombiano James Rodriguez regresa a la Libertadores 14 años después en Argentina

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El partido que enfrentará este jueves al Talleres argentino y al Sao Paulo brasileño por la Libertadores será muy especial para el centrocampista colombiano James Rodríguez, quien regresa al principal torneo de clubes americano tras 14 años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Después de ganar dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y dos títulos de Supercopa de Europa con el Real Madrid y una Liga Europa con el Oporto, amén de innumerables trofeos en España, Alemania y Portugal, el de Cúcuta retorna a la Copa Libertadores, en la que ya compitió en 2010 como futbolista del Banfield argentino, que en aquel momentos alcanzó los octavos de final.

Recientemente declaró en una entrevista con Globo Esporte que era "muy joven" (tenía 18 años) cuando disputó aquella Libertadores y que ahora lo ve como un torneo "muy difícil con viajes largos, no como la Champions, con viajes cortos".

El internacional colombiano llega a Córdoba como máxima figura del Sao Paulo brasileño, tricampeón de la competición (1992, 1993 y 2005), y con ganas de ratificar en el fútbol sudamericano lo conseguido en su exitoso periplo europeo.

No obstante, su nombre se ha visto envuelto últimamente en un escándalo que afecta al 'Tricolor', club acusado por un rival de haber presuntamente amañado partidos en el Brasileirao 2023.

Fuera de eso, el equipo que dirige Thiago Carpini está totalmente concentrado en la competición continental tras quedar fuera de la lucha por el título en el Campeonato Paulista, donde cayó hace semanas en cuartos de final.

Por su parte, el Talleres intentará hacer valer su buen estado de forma en la Copa de la Liga argentina, donde está entre los punteros.

El equipo de Walter Ribonetto es segundo en la Zona A, con 22 puntos y empatado con Barracas Central, por detrás del líder de ese grupo, Argentinos Juniors (24), y por delante de River Plate y Vélez (21).

Los albiazules vienen de ganar a este último por 1-0 y, aunque su técnico optó por sustituir a Rubén Botta y a Gastón Benavídez por problemas físicos durante ese choque, confirmó que todo el plantel está disponible para recibir a los brasileños.

Esta es su cuarta participación en la Libertadores, después de que en 2022 alcanzó los cuartos de final, su mejor actuación.

Cordobeses y paulistas ya se enfrentaron en la competición, en la segunda ronda de la fase previa de 2019: Talleres dio la sorpresa, al imponerse en la ida (2-0), resultado que cerró la eliminatoria, pues la vuelta concluyó 0-0.

De esa hazaña aún queda en el equipo el portero Guido Herrera.

Este partido del grupo B, que completan el Barcelona ecuatoriano y el Cobresal chileno, se jugará este jueves a las 21.00 horas (00.00 GMT del viernes) en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, bajo el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...