Llorens, seleccionador catalán: "Con todas las jugadoras podríamos jugar contra España"

Barcelona, 3 abr (EFE).- Xavi Llorens, exentrenador del Barcelona y actual seleccionador catalán, aseguró este miércoles, en la presentación de la convocatoria para el amistoso contra Paraguay en Palamós (Girona), que una selección con todas las jugadoras catalanas podría "jugar contra España" porque sería un equipo "muy competitivo".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Llorens subrayó que el fútbol femenino catalán "no se acaba con Alexia y Aitana ni con el Barça, sino que es mérito de todos y hay muchísimas jugadoras catalanas que juegan muy bien al fútbol", aunque también insistió en subrayar el privilegio de que ambas futbolistas del Barça sean catalanas y el mérito del equipo azulgrana.

"Faltan muchos nombres, pero es una selección competitiva y que dará buen resultado y buena imagen. Es lo que se busca con este partido: buena imagen y buena visibilidad del fútbol femenino catalán", afirmó el seleccionador, quien añadió que "las expectativas son buenas", pero avisó que Paraguay es "una selección competitiva".

Asimismo, reconoció que cerró la convocatoria media hora antes de la rueda de prensa y que no ha sido fácil elaborar la lista porque "son fechas complicadas porque las selecciones españolas sub-20, sub-23 y absoluta tienen muchas jugadoras catalanas".

En la convocatoria para el partido del próximo domingo, destacan los nombres de dos jugadoras del Barça (Marta Torrejón y Gemma Font) y las exazulgranas Leila Ouahabi (Mahhcester City) y Vicky Losada (Brighton & Hove Albion).

Llorens también ha citado a cuatro jugadoras del Levante Las Planas (Berta Bou, Cristina Baudet, Laura Martínez e Irina Uribe) y del Sevilla (Esther Sullastres, Débora García, Eva Llamas y Arola Aparicio), así como a tres del Villarreal (Paola Soldevila, Maria Llompart y Fatou Kanteh).

Completan la convocatoria Emma Ramírez (Real Sociedad), Meritxell Martorell (AEM Lleida), Zaira Flores (Eibar), Queralt Torradeflot (Europa) y Judit Pablos (Espanyol).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...