Scaloni se reúne con el presidente de la AFA para planificar la Copa América

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, se reunió este miércoles con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para planificar la Copa América, que tendrá lugar en junio y julio en Estados Unidos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Según informó la web oficial de la AFA, que publicó una foto de ambos, Scaloni y Tapia se reunieron en las oficinas del edificio Diego Maradona, donde la AFA tiene su sede, en pleno centro de Buenos Aires, con vistas al próximo torneo internacional, en el que Argentina defenderá el título conquistado en Brasil 2021.

Dicha reunión se dio, según la AFA, en el marco de la planificación del certamen continental que tendrá lugar del 20 de junio al 14 de julio próximos en suelo estadounidense.

"En las conversaciones, las partes ultimaron detalles importantes vinculados a la logística y armado de trabajos en el país norteamericano durante toda la estadía del equipo allí", informó el organismo.

Argentina debutará el 20 de junio contra Canadá en Atlanta (estado de Georgia); después (día 25) jugará contra Chile en East Rutherford (Nueva Jersey); y cerrará la fase de grupos el 29 de junio contra Perú en Miami (Florida).

Lo que EFE pudo saber de fuentes de la AFA es que la Albiceleste no establecerá una ciudad-base para todo el torneo, sino que el equipo se desplazará después de cada partido (al día siguiente) a la sede próxima en la que juegue. Esa es, al menos, la hipótesis inicial de trabajo.

El técnico argentino, quien habitualmente reside en España, pasó unos días de vacaciones en su país natal después de la reciente gira efectuada por Estados Unidos, en la que la Albiceleste derrotó en sendos amistosos a El Salvador y Costa Rica.

Para Scaloni, la Copa América 2021 supuso el inicio de un ciclo exitoso que continuó con la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022, tres títulos que llevaron a bautizar al combinado nacional como 'la Scaloneta'.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...