Sportivo Luqueño recibe al Racing argentino en fase de grupos de la Sudamericana

Asunción, 3 abr (EFE).- El Sportivo Luqueño de Paraguay recibirá este jueves en Asunción al Racing de Argentina, en un partido por la primera fecha de la llave H de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El conjunto Auriazul, en su sexta participación en el torneo sudamericano, en el que no competía desde hace cuatro años, llegó hasta esta etapa después de vencer en la primera fase a su compatriota, el club Guaraní.

La escuadra del técnico paraguayo Julio César Cáceres llega animada por sus buenos resultados en el Torneo Apertura local. Es tercera en la clasificación del campeonato, en el que escolta al Libertad y al Olimpia, respectivamente.

En su última presentación, por la fecha 11, se impuso 1-0 al Sportivo Trinidense, que en esta jornada se enfrenta al Fortaleza de Brasil, en el grupo D de la Sudamericana.

Además de Luqueño y Trinidense, la representación guaraní en esta competencia la completan Nacional y Sportivo Ameliano.

Por su parte, el Racing aterrizará en la capital paraguaya después de vencer, el domingo, 1-3 a Central Córdoba en el campeonato de la primera división argentina, en la que marcha en el sexto lugar de la zona B.

La Academia, del técnico argentino Gustavo Costas, completará su séptima participación en la competición sudamericana, a la que retornó después de dos años tras ubicarse en el octavo puesto de la tabla anual del fútbol argentino.

Esta vez, el conjunto de Avellaneda espera conquistar un título internacional. Fue en 1988 que alzó sus últimos trofeos en el exterior: la Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana.

Además de Racing, los otros argentinos en la Sudamericana son Boca Juniors, Defensa y Justicia, Belgrano, Argentinos Juniors y Lanús.

El partido de este jueves, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, tendrá como árbitro principal al uruguayo Gustavo Tejera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...