Paraguayos, campeones estaduales en el fútbol brasileño

Gustavo Gómez (Palmeiras), Mathías Villasanti (Gremio), Isidro Pitta (Cuiabá), Mateo Gamarra y Romeo Benítez (Athletico Paranaense), Raúl Cáceres (Vitoria) y Jorge Recalde (Ceará) se coronaron campeones regionales con sus respectivos equipos en el fútbol brasileño.

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, levanta otro trofeo en el fútbol brasileño.
Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras, levanta otro trofeo en el fútbol brasileño.Sebastiao Moreira

Cargando...

* Torneo Paulista. El Palmeiras, capitaneado por Gustavo Gómez, se impuso en el torneo estadual de São Paulo, el más importante de Brasil al vencer ayer por 2-0 al Santos y tras haber caído por 1-0 la semana pasada en el cotejo de ida de la final. Palmeiras alcanza su 26° título y se acerca al récord de Corinthians (30).

Lea más: Palmeiras, Flamengo y Mineiro vencen los regionales y confirman favoritismo en la Liga

* Gustavo Gómez logra su 12° título con Palmeiras y es el 2° extranjero con más títulos en Brasil, solo por detrás del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (15).

* Los 12 trofeos de Gómez: 2 Libertadores, 3 Brasileirão, 1 Copa do Brasil, 1 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa do Brasil, 4 Torneos Paulista.

Lea más: Gremio conquista su séptimo título consecutivo del campeonato gaúcho

* Torneo Gaúcho. Gremio, con Mathías Villasanti, se coronó heptacampeón del estado de Río Grande Do Sul al vencer en la final 3-0 al Juventude. Fue el tercer título seguido pora Villasanti.

* Campeonato Bahiano. El Vitoria, con Raúl Cáceres, conquistó ayer el título al empatar de visitante 1-1 con el Bahía, al que había ganado 3-2 en el duelo de ida final.

* Campeonato Cearense. El Ceará, con Jorge “Pollo Recalde, se consagró campeón tras vencer en la final a Fortaleza (3-2 en penales, global 2-2). Recalde anotó uno de los penales.

* Matogrossense. El Cuiabá, con Isidro Pitta, logró el título al vencer 1-0 al União Rondonópolis (global 2-0). El “Vikingo” había anotado el gol de la victoria en el duelo de ida de la final.

* Torneo Paranaense. Athletico Paranaense, donde juegan Mateo Gamarra y Romeo Benítez, logró su 28° título del estado de Paraná tras superar en la final 3-0 al Maringá (global 4-0).

Goles paraguayos por el mundo

* En Emiratos Árabes Unidos. Alejandro Kaku Romero marcó ayer el gol del descuento para el Al Ain, que cayó 1-3 ante el Al Nasr por la fecha 18 de la Liga. Fue el 5° tanto en 17 juegos para el albirrojo de 29 años.

* En Ecuador. Alex Arce registró otro gol para Liga de Quito, que le ganó 2.1 a El Nacional por la 7ª fecha de la Liga Pro. Arce es el máximo artillero del certamen con 8 tantos en 5 partidos.

* En Suiza. Raúl Bobadilla anotó para el Schaffhausen, que derrotó 2-1 al Aarau por la fecha 28 de la Challenge League (Ascenso). El ariete de 36 años suma 3 goles en 11 partidos en la temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...