1-0. Sportivo Ameliano vence a Rayo Zuliano y sigue segundo del Grupo E de la Sudamericana

Asunción, 14 may (EFE).- El Sportivo Ameliano derrotó este martes 1-0 al Rayo Zuliano de Venezuela, en un partido por la quinta y penúltima fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Un gol del medipunta Hugo Iván Valdez aseguró, al minuto 38, la victoria para el conjunto paraguayo, que sumó así diez puntos en la clasificación de su llave.

Váldez logró colarse por la derecha en un área zuliana fuertemente custodiada y conectó un puntazo que terminó en la red del equipo rival tras golpear en la pierna a un contrario.

La anotación, que le otorgó tres puntos al dueño de casa, no logró cambiar la tónica de un compromiso de escasas acciones de peligro y quizás ralentizado por las bajas temperaturas de otoño en el Sur del continente.

Los jugadores del equipo de la ciudad petrolera de Maracaibo mostraron mayor soltura en la segunda etapa al adelantar sus líneas, pero no consiguieron vencer la defensa local.

El conjunto de Asunción consiguió así mantener el segundo puesto en su llave, con diez puntos, dos menos que el líder Paranaense, que jugará este miércoles en casa ante el Danubio de Montevideo.

El club brasileño será precisamente el rival de la escuadra de la V Azulada, el próximo 30 de mayo.

Ese mismo día, Rayo Zuliano se enfrentará a Danubio, en la última jornada de la llave E.

Rayo Zuliano es último en el grupo, sin haber conocido hasta ahora victoria y haber encajado 18 goles en contra y uno a favor en su primera participación en la Sudamericana.

De lograr el segundo lugar de su grupo, Ameliano deberá encarar unos los 'playoff' de octavos de final, en los que se enfrentarán los segundos de la Sudamericana y los terceros de la Copa Libertadores.

De estos choques saldrán los rivales de los primeros de cada grupo de la Sudamericana, que se clasificarán de forma automática a los octavos de final.

– Ficha técnica:

1. Sportivo Ameliano: Nicolás Rossi; Julio González, Francisco Báez, Thomas Gutiérrez, Abel Paredes, Alejandro Samudio (m.81 Fredy Vera), Luis Martínez, Óscar Romero (m.59 Silvio Torales), Iván Valdez, Sergio Bareiro (m.59 Richard Torales), Alberto Contrera (m.81 Elías Sarquis).

Entrenador: Pedro Sarabia

0. Rayo Zuliano: Luiz Corredor; Jaider Daniel Julio Gastelbondo, Hermes Rodríguez, Diego Meleán, Albert Barboza, Jhan Robert Velez (m.78 Gilmar Martínez), Andrusw Araujo, Heiderber Ramírez, Pierangelo Pagnano (m.64 Gerardo José Padrón), José Luis Ochoa (m.78 Yeferson Paz), Junior Colina (m.64 Saimon José Ramírez).

Entrenador: Elvis Martínez.

Goles: 1-0, m.38: Hugo Iván Valdez

Árbitro: El peruano Joel Alarcón amonestó a Jhan Robert Velez.

Incidencias: Partido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...