Esto ocurre en apoyo a la causa palestina en un movimiento que ha sido apoyado incluso por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien escribió en la red social X: "Este martes Millonarios vs Palestino en Bogotá. Que ese barrismo social se exprese".
Así pues los activistas también colgaron de un puente peatonal otra bandera blanca que decía "Nunca más estados sionistas genocidas en Colombia y Palestina".
El objetivo de estas personas era exhibir estas banderas dentro del estadio, pero justamente el club chileno informó en un comunicado que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene permitido el ingreso de estas, siempre y cuando no excedan las dimensiones permitidas (1,5 metros por dos metros) ni incluyan "leyendas ni textos de ningún tipo".
"Cualquier bandera que incumpla esos requisitos, no será permitida su ingreso al estadio esta noche. En caso de ingresar los elementos detallados como prohibidos, el club se expone a sanciones económicas y deportivas. Gracias por la comprensión, por el apoyo y por estar junto a Palestino en esta importante noche de Copa", agregó la información.
El conjunto chileno llegó a Bogotá la noche del domingo. El equipo fue recibido en el aeropuerto internacional El Dorado por una decenas de personas que ondearon la bandera palestina.