El español Rescalvo dice que The Strongest "buscará el gol con ahínco" ante Huachipato

La Paz, 14 may (EFE).- El entrenador del The Strongest de Bolivia, el español Ismael Rescalvo, dijo este martes que su equipo "buscará el gol con ahínco" cuando enfrente a Huachipato el miércoles en la jornada quinta del grupo C de la Copa Libertadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Respetamos al rival, pero somos The Strongest. Jugamos en casa y tenemos que ser un equipo dominador, que salga a tener el balón, a intentar meter al rival en su área", declaró.

El juego del miércoles es crucial para el equipo boliviano ya que con una victoria inscribiría su nombre en los octavos de final y se colocaría en el primer lugar de la serie.

Rescalvo dijo que si su equipo es capaz de "manejar la celeridad con precisión" podrá convertirse en dominador del juego.

El estratega del 'Tigre' elogió al equipo del argentino Javier Sanguinetti, al que consideró que "tiene las ideas muy claras para atacar", "muy profundo" por la bandas y que "presiona muy bien" cuando ha perdido el control de la pelota.

Ante esto, el ibérico también enfatizó que sus dirigidos deberán ser "muy organizados" para presionar a sus rivales en las distintas zonas del campo.

Rescalvo destacó que jugar la clasificación como locales, en los 3.650 metros de altitud del Estadio Hernando Siles, en La Paz, da a su equipo una "fortaleza" que es necesario que la muestre en el campo de juego.

El entrenador descartó al lateral Carlos Roca y al mediocampista Jaime Arrascaita para el juego ante Huachipato, puesto que ambos están en la fase final de recuperación de sus lesiones.

The Strongest encabeza el grupo C con 7 puntos, le sigue Huachipato con 5 y Estudiantes de Argentina con 4, mientras que el Gremio de Brasil es colista con 3.

Huachipato y Gremio tienen un partido pendiente por las inundaciones en Porto Alegre.

El equipo boliviano cerrará su participación en la fase de grupos cuando el 29 de este mes visite al equipo brasileño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...