El Tribunal Supremo de Brasil admite parcialmente el recurso de la FIFA sobre el spray

Redacción deportes, 14 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Brasil admitió este martes parcialmente el recurso de la FIFA sobre la disputa relativa a la invención y uso del spray en las competiciones de fútbol, según pudo saber Efe en fuentes del litigio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El caso, que se remonta a los años 2010 y 2011, tiene origen en las negociaciones del anterior presidente de la FIFA, Joseph Blatter y su vicepresidente Julio Grondona, con una empresa brasileña, y ha sido juzgado por tres tribunales brasileños diferentes.

En primera instancia, el Séptimo Tribunal Comercial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro rechazó en su totalidad las demandas que una compañía brasileña presentó en contra de la FIFA por utilizar, sin reconocer su autoría, el spray con el que se delimitan distancias en distintas acciones de juego. Está decisión se basó en que la compañía Spuni no presentó evidencia concluyente de la infracción de patente y que la idea de crear un aerosol no le dio derecho a evitar que otras lo hicieran con una composición química diferente.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Rio de Janeiro, estimó parcialmente el recurso de la empresa brasilena, condenando a la FIFA a indemnizarles económicamente pero sin determinar una cuantía concreta, que debería fijarse con posterioridad.

Finalmente este martes, en una audiencia publica celebrada en Brasilia, los jueces del Tribunal Supremo estimaron parcialmente el recurso de la FIFA contra la sentencia de segunda instancia, anulando disposiciones del Tribunal de Rio de Janeiro que la Federación Internacional deberá eventualmente pagar a la compañía brasileña.

A partir de ahora, el Tribunal Constitucional brasileño será la última vía para ambas partes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...