Javier Tebas cree que las sociedades anónimas deportivas "ayudarían" al fútbol argentino

Buenos Aires, 14 may (EFE).- El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, consideró este martes en Buenos Aires que la implementación del modelo de sociedades anónimas deportivas (SAD) en el fútbol argentino "ayudaría" a este deporte en el país sudamericano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Si en el resto del mundo funciona, ¿por qué tiene que ser aparte (en Argentina)" se preguntó el dirigente de la máxima competición de clubes de España en su intervención en Sportel Rendez-vous, una destacada cita anual del deporte en la que se reúnen federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva.

El evento se celebra este año en Buenos Aires y cuenta con la participación de la Agencia EFE como medio colaborador.

Tebas destacó que los clubes de fútbol pueden decidir si adherirse o no al modelo de gestión de las SAD, inédito en Argentina hasta el pasado mes de diciembre, cuando fue impulsado por el Gobierno del ultraliberal Javier Milei en sus planes de desregulación de los sectores económicos en el país suramericano.

"Lo tienen que decidir los socios de los clubes, son los propios socios a través de propuestas los que tendrían en qué condiciones se hacen esas SAD", dijo el presidente de LaLiga.

Tebas cargó en este sentido contra la dirigencia del fútbol argentino, y aseguró que la Selección de Fútbol de Argentina resultó campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 "a pesar de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA)".

"Cuando dicen que 'no' me recuerdan a mis hijos de cinco años", dijo Tebas, que consideró que la liga argentina "tendría que estar (por su potencial y la calidad de los jugadores del país) entre las ocho primeras del mundo".

No obstante, Tebas le recordó al Ejecutivo de Milei, contrario a cualquier intervención estatal en los diferentes mercados, que "es importante que exista un sistema de 'fair play' financiero".

"Lo que hay que evitar es que venga un 'súper-rico', ponga 100 millones de dólares en un club, y luego se vaya o se canse", consideró.

En particular, el dirigente español citó la regulación del número de clubes que puede poseer un inversor y el porcentaje de estas operaciones.

"Vivimos en una época en el mundo del fútbol donde hay inversiones (_). Este es un momento en el que se invierte en el fútbol y eso va a ayudar a crecer (al fútbol de Argentina), destacó Tebas.

Diálogo sobre eventos deportivos

Minutos antes de la intervención de Tebas en Sportel Rendez-vous, la delegada de la Agencia EFE en Buenos Aires, Concepción M. Moreno, moderó una mesa redonda junto al responsable de Mediapro en el Cono Sur, José D'Amato, y el periodista chileno y asesor televisivo de Panam Sports, Michael Müller.

Dialogaron sobre el presente y el futuro de los grandes eventos deportivos en Latinoamérica y reflexionaron sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector audiovisual en el deporte, entre ellos el auge de la Inteligencia Artificial y la demanda de nuevas experiencias por parte del público más joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...