1-0. Belgrano derrota al Real Tomayapo y asume el liderato del grupo C en Sudamericana

Buenos Aires, 15 may (EFE).- Belgrano de Córdoba derrotó por 1-0 al Real Tomayapo boliviano para asumir el liderato del Grupo C de la Copa Sudamericana y se ilusiona con la clasificación a octavos de final del certamen continental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El tanto de Juan Velázquez en el minuto 14 le fue suficiente al Pirata cordobés para sumar su segunda victoria en cinco presentaciones, mantener el invicto continental y sumar nueve puntos, mientras que Tomayapo se mantiene en el sótano de la clasificación con apenas un entero con cuatro partidos disputados.

Los otros integrantes de este grupo son Delfín de Ecuador que suma cinco puntos en cuatro presentaciones e Inter de Porto Alegre que también acumula cinco enteros pero en tres duelos disputados, en un grupo afectado por las postergaciones debido a las inundaciones en el estadio Río Grande do Sul.

Con un inicio de encuentro favorable, Belgrano golpeó de entrada en el minuto 14 con un córner izquierdo ejecutado hacia la medialuna del área para que Esteban Rolón ceda un pase a Juan Velázquez que la impactó con fiereza y la ubicó cerca del ángulo superior derecho de Pedro Galindo.

Desde ese momento, Belgrano dosificó la energía y se dedicó a mantener el control del balón y apuntar a la salida de sus delanteros: el ingresado Pablo Chavarría y Matías Marín.

El elenco cordobés conducido por Juan Cruz Real tuvo que modificar dos veces su referencia de área por lesión: a los 9 minutos con la salida de Franco Jara para el ingreso de Chavarría y al minuto 74 con la salida de este mismo para que ocupe su lugar Franco Rami.

Por el lado de Real Tomayapo, tuvo dos opciones en el primer tiempo con Mirko Tomianovic y el argentino Matías Noble pero la falta de precisión y una buena intervención de Nahuel Losada hizo que los equipos se fueran al descanso con la ventaja mínima para Belgrano.

En el segundo tiempo, más allá de la rotación de banquillos no se movió el marcador y el local logró un triunfo vital para sus intenciones de lograr el pasaporte a los octavos de final de esta Copa Sudamericana.

En la última jornada programada de este Grupo C, Belgrano visitará a Inter el 28 de mayo en una ciudad brasileña a designar y Real Tomayapo será visitante de Delfín en Manta. En tanto, el martes 4 de junio Inter visitará a Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra y cuatro días después recibirá también en una ciudad brasileña por determinar a Delfín.

- Ficha técnica:

1. Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Agustín Baldi; Juan Barinaga (m.59, Gerónimo Heredia), Facundo Quignón, Esteban Rolón (m.59, Santiago Longo), Juan Velazquez; Matías Marín, Bryan Reina (m.74, Francisco González Metilli); y Franco Jara (m.9, Pablo Chavarría) (m.74, Franco Rami).

Entrenador: Juan Cruz Real.

0. Real Tomayapo: Pedro Galindo; Leonardo Justiniano, Aldair Cantillo, Juan Rioja, Rai Lima, Jaime Villamil (m.72, Juan Orellana); Miguel Graneros, Agustín Alcaraz (m.59, Jorge Ortega), Sergio Villamil (m.79, Vladimir Castellón), Matías Noble (m.79, Mijaíl Avilés); y Mirko Tomianovic (m.72, Leandro Maygua).

Entrenador: Cristián Arán.

Goles: 1-0, m.14: Juan Velázquez.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza amonestó a Pablo Chavarría y Juan Pablo Rioja.

Incidencias: partido válido por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...