1-1. Boca Juniors se complica

Buenos Aires, 15 may (EFE).- Fortaleza sacó este miércoles de la Bombonera un empate agónico 1-1 que le mantiene adelante en la lucha del Grupo D por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana y complicó las aspiraciones de Boca Juniors, que marcha en el segundo puesto con ocho puntos, a dos de los brasileños.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

A falta de una jornada para el fin de la fase de grupos, la lucha por la continuidad de los cuatro componentes del grupo quedó reducida a tres.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó a Boca en el minuto 54, pero el venezolano Kervin Andrade dejó todo igual en el minuto 90.

Boca presionó a su rival desde el pitido inicial, pero se estrelló con una defensa bien parada a partir del guardameta João Ricardo.

El portero de Fortaleza se dio el lujo de desactivar la conexión uruguaya del ataque de Boca pormada por Cavani y Ángel Merentiel.

En el comienzo del segundo tiempo un cabezazo de Cristian Lema dio en el palo y dos minutos después, en el 54 una combinación de Kevin Zenón y Lautaro Blanco terminó con un centro atrás para la llegada de Cavani con su remate al fondo de la red.

Sobre el minuto final un córner de Boca terminó con los jugadores de Fortaleza lanzados en ofensiva a la carrera con una habilitación para que el ingresado venezolano Kervin Andrade definiera ante una salida en falso de Sergio Romero.

En la última jugada del partido Lautaro Di Lollo cabeceó un tiro de esquina con un balón que se fue por encima del travesaño para sellar un empate que complicó el futuro de Boca y dejó a Fortaleza líder del grupo.

En la sexta y última jornada del Grupo D, Boca recibirá a Nacional de Potosí y Fortaleza a Sportivo Trinidense.

- Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal (m.46, Lautaro Di Lollo), Lautaro Blanco; Cristian Medina (m.82, Jades Saralegui), Guillermo Pol Fernández (m.84, Milton Delgado), Ezequiel Fernández (m.93, Luca Langoni), Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Entrenador: Diego Martínez.

1. Fortaleza: João Ricardo; Emanuel Brítez (m.46, Tinga), Bejamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Pedro Augusto (m.74, Kervin Andrade), Tomás Pochettino, Hércules (m.59, Matheus Rossetto); Yago Pikachu (m.59, Marinho), Juan Martín Lucero y Imanol Machuca (m.60, Moisés).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 1-0, m.54: Edinson Cavani. 1-1, m.90: Kervin Andrade.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó a Luis Advíncula, Edinson Cavani, Pol Fernández, Merentiel, Benjamín Kuscevic, Titi y Pedro Augusto.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Alberto J. Armando La Bombonera, de Buenos Aires.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...