1-1. Cuiabá y Garcilaso empatan y dan la clasificación a Lanús

São Paulo, 15 may (EFE).- El Cuiabá brasileño y el Deportivo Garcilaso peruano empataron este miércoles 1-1 y dieron la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al Lanús argentino, como líder inalcanzable del Grupo G con 13 puntos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El empate significó también para Cuiabá garantizar la segunda plaza del grupo con 9 puntos y, por tanto, su pase al repechaje, mientras que Garcilaso (5) quedó eliminado junto al venezolano Metropolitanos (0).

El argentino Pablo Erustes abrió el marcador para Garcilaso en la primera parte, en una jugada a balón parado, y Fernando Sobral logró el empate con un golazo desde fuera del área en la segunda mitad.

El partido tuvo escasas ocasiones y el Cuiabá, aunque llevó la voz cantante, no logró descifrar la defensa del equipo peruano, que jugó con bastante comodidad al verse en ventaja en el marcador.

Pablo Erustes se erigió en el protagonista de la primera parte con dos acciones decisivas en ambas áreas en un lapso de siete minutos, durante la primera parte.

Primero, evitó bajo palos un remate a gol del Cuiabá, repeliendo el balón con un testarazo in extremis. El rechace se fue al larguero y le cayó a Bruno Alves, pero erró en el remate de chilena desde el área chica.

Casi a renglón seguido, en una jugada a balón parado, Erustes abrió el marcador con un toque sutil por encima del portero rival, que salió a destiempo.

El guardameta Miguel Vargas también tuvo responsabilidad en sostener la ventaja del Garcilaso con una estirada acrobática con la que repelió un remate junto al poste derecho de Marllon.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto peruano bajó el bloque defensivo y permitió crecerse al Cuiabá en la segunda parte.

La presión brasileña fue en aumento, pero sin demasiado acierto en el último pase, por lo que las ocasiones en el área fueron contadas.

De hecho, el gol llegó en un tiro potente a diez metros de la frontal del área grande con la firma de Fernando Sobral, que se anidó cerca del palo, imposible para el arquero de Garcilaso.

- Ficha técnica:

1. Cuiabá: Walter; Matheus Alexandre, Marllon, Bruno Alves, Rikelme; Fernando Sobral, Lucas Mineiro (m.45, Denilson), Lucas Fernandes (m.52, Derick Lacerda); Jonathan Cafu (m.88, Eliel), Clayson (m.79, Max Alves) e Isidro Pitta.

Entrenador: Armando Gonçalves Teixeira 'Petit'.

1. Deportivo Garcilaso: Miguel Vargas; Christian Ramos, Juan Lojas, Erick Canales, Anthony Gordillo (m.18, Erick Perleche); Alexi Gómez, Miguel Cornejo (m.84, Adrián Ugarriza), Erick Gonzales (m.66, Carlo Stéfano Díez), Pablo Erustes; Mauricio Cuero y Luis Urruti (m.66, Jorge Bazán).

Entrenador: Bernardo Redín.

Goles: 0-1, m.38: Pablo Erustes. 1-1, m.73: Fernando Sobral.

Árbitro: El chileno Juan Lara amonestó a Cornejo (m.44), Cruzado (m.51), Cuero (m.56) y Erustes (m.63).

Incidencias: partido del Grupo G de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...