1-2. Bradley Barcola deja al Niza sin 'Champions'

Redacción deportes, 15 may (EFE).- El reencuentro con el triunfo del París Saint Germain, sin Kylian Mbappe pero liderado por Bradley Barcola, alargó intrascendentemente la ventaja del cuadro de Luis Enrique, ya campeón, y frustró a su adversario, el Niza, que se quedó sin optar a la próxima edición de la Liga de Campeones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El conjunto del italiano Francesco Farioli, que afrontó el compromiso con dos victorias seguidas, pagó el mal arranque primero, cuando encajó dos goles, su falta de acierto después, y, especialmente, la expulsión a un cuarto de hora del final de Melvin Bard, que arruinó del todo las posibilidades de ganar.

En cualquier caso, pase lo que pase en la última jornada, el Niza acabará quinto en la Ligue 1, en puesto de Liga Europa. No podrá dar caza al Brest, cuarto, ni ser alcanzado por el Lens, sexto.

Kylian Mbappé se quedó al margen del choque aplazado de la trigésima cuarta jornada por “unas molestias en el isquiotibial izquierdo” que ya le impidieron entrenar el martes. Solo le quedan dos partidos al astro galo con el PSG. El último de la liga, en Metz, y la final de la Copa de Francia contra el Lyon.

El Niza no aprovechó la fragilidad y relajación del PSG que afrontó el duelo plagado de bajas por las rotaciones decididas por Luis Enrique. Kephren Thuram se topó con el palo a los seis minutos, en una acción donde quedó señalado Marquinhos.

Pero el cuadro de Farioli flaquea en defensa. Así, en cinco minutos resolvió el choque elPSG. Tomó ventaja en el 19 cuando Bradley Barcola aprovechó un fallo de Jordan Lotomba, hizo la pared con Fabian Ruiz y culminó a la perfección. El segundo fue en el 24, en una gran jugada individual de Barcola que se deshace de su rival. Envió un centro al segundo palo donde irrumpió el joven Yoram Zague que anotó el día de su mayoría de edad. El joven zaguero cumplió dieciocho años.

El Niza, apresurado, reaccionó. Acortó a la media hora. En un robo de balón en la construcción del PSG. El balón llegó a Jeremy Boga que encontró dentro del área a Mohamed Cho que tiró y superó a Arnau Tenas, otra vez en la meta del conjunto de Paris.

El propio Boga pudo empatar pero Tenas evitó el gol en una buena jugada. Fue el atacante marfileño el principal argumento atacante del Niza. Tuvo otra ocasión a la hora de juego aunque más clara fue la de Gaetan Laborde a un cuarto de hora del cierre con un tiro ajustado al palo que también respondío el portero español.

Decayó el ímpetu local en cuanto se quedó con diez por la falta de Melvin Bard que le costó la roja. En inferioridad, el Niza se resignó a una derrota que pudo ser mayor si Barcola, en el 80, no se topa con el poste para redondear su gran actuación.

-- Ficha técnica:

1 - Niza: Marcin Bulka; Jordan Lotomba (Antoine Mendy, m.58), Jean Clair Todibo, Dante, Melvin Bard; Morgan Sanson (Hichem Boudaoui, m.68), Pablo Rosario, Kephren Thuram (Romain Perraud, m.82); Mohamed Ali Cho (Gaetan Laborde, m.58), Jeremie Boga y Terem Moffi (Evan Guessand, m.68).

2 - París Saint Germain: Arnau Tenas; Yoram Zague, Marquinhos, Milan Skriniar, Lucas Beraldo; Vitinha, Warren Zaire Emery, Fabián Ruiz (Carlos Soler, m.84); Kang-In Lee (Marco Asensio, m.71), Bradley Barcola y Gonçalo Ramos (Senny Mayulu, m.71).

Goles: 0-1, m.19: Bradley Barcola; 0-2, m.23: Yoram Zague; 1-2, m.32: Mohamed Cho.

Árbitro: Ruddy Buquet. Expulsó con roja directa a Melvin Bard (m.74) y amarilla a RPablo osario, del Niza. Mostró tarjeta amarilla a Yoram Zague, Lucas Beraldo y Marquinhos, del París Saint Germain.

Incidencias: encuentro de la trigésima segunda jornada de la Ligue 1 disputado en el Allianz Riviera de Niza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...