5-0. Lanús golea a Metropolitanos y pone un pie en los octavos de final de la Sudamericana

Buenos Aires, 15 may (EFE).- El Lanús argentino goleó este miércoles por 5-0 a Metropolitanos de Venezuela para ratificar su condición de líder absoluto del Grupo G de la Copa Sudamericana y quedar a un paso de los octavos de final de la 'Otra mitad de la gloria'.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Un doblete de Walter Bou y los otros tantos de Favio Álvarez, Franco Watson y Marlín Angulo, en puerta propia, marcaron el triunfo del elenco Granate que alcanzó las 13 unidades en la zona, mientras que el conjunto venezolano sigue sin poder sumar apenas una unidad en el sótano de la clasificación.

Lanús deberá esperar por el duelo de Cuiabá ante Deportivo Garcillaso para saber si este miércoles ya puede certificar su clasificación a los octavos de final del segundo certamen en importancia de Sudamérica.

Un error en la salida de Marlín Cuero en el minuto 5 con un despeje que se metió en la propia portería defendida por Álvaro Villete marcó el inicio de la goleada final de Lanús.

A los 23 minutos una combinación de Marcelino Moreno, Julio Soler y Walter Bou terminó con la definición de este último para ampliar la ventaja en favor del local.

En el inicio del complemento, más precisamente al minuto 52, Raúl Loaiza ensayó un gran pase para Favio Álvarez que, de primera puso el balón rasante para firmar el 3-0 en favor del local.

Tres minutos más tarde Walter Bou interceptó una salida de Metropolitanos para definir por encima de Villete ante su salida apresurada.

A los 76 minutos fue el ingresado Franco Watson quien tuvo su bautismo goleador al capturar un rebote del portero y definir para sellar el resultado final.

Tras esta victoria, Lanús cerrará su participación el 29 de mayo como local ante Cuiabá mientras que Metropolitanos intentará sumar al menos un punto cuando reciba al Deportivo Garcilaso en Caracas.

- Ficha técnica:

5. Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz (m.61, Lautaro Acosta), Abel Luciatti, Carlos Soler; Maximiliano González, Raúl Loaiza; Marcelino Moreno (m.68, Augusto Lotti), Favio Álvarez (m.74, Franco Watson), Ramiro Carrera (m.68, José Canale); y Walter Bou (m.61, Jonathan Torres).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

0. Metropolitanos: Álvaro Villete; Carlos Díaz, Marlín Angulo (m.66, Jhon Chancellor), Leonardo Pérez (m.66, Jean Franco Fuentes), Maike Villero, Anthony Graterol; Robinson Flores, Robert Garcés (m.77, Carlos Paraco), Emerson Ruiz, Jayson Martínez (m.66, Kevin De la Hoz); y Marco Bustillo (m.68, Francisco Bareiro).

Entrenador: José María Morr.

Goles: 1-0, m.5: Marlín Angulo, en propia meta. 2-0, m.23: Walter Bou. 3-0, m.52: Favio Álvarez. 4-0, m.55: Walter Bou. 5-0, m.76: Franco Watson.

Árbitro: el colombiano Jhon Hinestroza Romaña expulsó a Maike Villero (m.93) y amonestó a Anthony Graterol y Marco Bustillo.

Incidencias: partido válido por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez 'Ciudad de Lanús', del barrio bonaerense de Lanús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...